El mascarón viviente Technology / Science in Eiláar | World Anvil

El mascarón viviente

Se cuenta que en una pequeña embarcación que llegó a los muelles de Abjanel venía un marinero amarrado al mástil con apagados gritos y mirando a lado y lado como loco. La tripulación indicó que había caído al mar dos veces por caminar más allá de la cubierta y que se había vuelto imposible de controlar al creer que caminaba por una llanura repleta de gigantes que buscaban comérselo.

El capitán, cansado de su actitud, pero con lástima de matar al joven, lo mandó amarrar al mástil, cual mascarón. Este es uno de los primeros casos documentados sobre la enfermedad conocida como el temblor de navegante.

Utilidad

Aquellos marineros afectados por el temblor de navegante corren el peligro de morir ahogados al caer por la borda debido a su ceguera o a sus alucinaciones.

Cuando alguien llega a estos niveles de la enfermedad se decide amarrarlo al mástil de la embarcación, esto no sólo para no tener que lidiar con el enfermo, sino porque además de mantenerlo seguro de una muerte y de arrancarse la piel con las uñas en un arrebato de locura, parece que el viento que recibe estando allí calmara sus visiones.

Los curanderos que atienden en los pozos de los aullidos coinciden en que un marinero que no sea tratado como mascarón viviente sólo viviría durante 25 ciclos máximo, mientras que quienes son amarrados pueden permanecer durante más de 2 meses sin llegar a los síntomas mortales de la enfermedad. Esto da tiempo más que suficiente para que la embarcación pueda llegar a tierra y buscar un pozo donde curar al afligido.

El mascarón

Una vez se decide amarrar a un enfermo al mástil, se buscan cuerdas gruesas, se protege el cuerpo del enfermo con telas para evitar que el roce continuo con la cuerda le genere llagas. Dos veces por ciclo, un marinero sube para dar de comer y de beber al mascarón viviente, y una vez por ciclo se revisan los amarres para asegurarse que no comiencen a aflojarse.

Una embarcación que cruce con otra que lleve un mascarón viviente, lo llevará a tierra firme si es más rápida que esta última o si llegará a la costa primero según su ruta. Esto debido a que no todas las embarcaciones buscan tierra de inmediato una vez que tienen enfermos, porque se sabe que un mascarón viviente no morirá si es alimentado regularmente.


Acceso y disponibilidad
Embarcaciones con mástil.
Complejidad
Baja

Un desafortunado amarrado al mástil de un navío que naufragó by MJ

Artículos relacionados

Temblor de navegante
Condition | Aug 14, 2021
Pozo de los aullidos
Building / Landmark | Mar 30, 2022

Comentarios

Author's Notes

Articulo usado originalmente para el Summer Camp 2021, en el prompt #3
— A new medical cure, treatment or breakthrough


Please Login in order to comment!