Las lluvias de plata

Creado por Santiago Álvarez
En la ciudad de Naket, al este de Meikos y cerca del Cinturón del Gigante , cada luxante se da a lugar una ceremonia religiosa en nombre a los dioses paganos del cielo que entregan su bendición desde el 3 de pentamon hasta el 9 de Primon.

Historia

Hace ya muchos Luxantes , cuando la ciudad de Naket llevaba en pie incluso menos de una decena de inviernos, que expedicionarios enanos se adentraron por las cuevas de la cordillera aledaña y encontraron dos hermosas piedras gigantes con grandes incrustaciones de un material que aseguran es plata, maravillados por su hallazgo tomaron rumbo hacia la ciudad de Meikos donde esperaban una recompensa tan grande, que los haría tan ricos como para no trabajar nunca mas , encontrando solo la muerte a manos de los pobladores de Naket, que embelesados por el brillo de las piedras, las tomaron como reliquias que los espíritus habían enviado hacia ellos. Mas adelante en ese mismo luxante, fueron avistados destellos argentinos que viajaban veloces sobre el firmamento, conocidos por los investigadores de la bóveda celeste como lluvia de estrellas.

Este evento marcó lo que, para ellos, sería la visita de los dioses del cielo, que enamorados por las piedras de plata, bajan cada luxante para maravillarse con su belleza y convivir entre los mortales hasta mediados de primón, cuando parten nuevamente danzando en el cielo nocturno.

Ejecución

Pentamón 3 a sexmón 10

Con la llegada de pentamón los pobladores de Naket comienzan las preparaciones para un festival que tomara lugar durante un poco mas de dos meses, el tres de pentamón se hace una gran ritual religioso de recibimiento donde los ciudadanos se reúnen bajo el cielo nocturno bañado por una lluvia de estrellas y hacen ofrendas a sus visitantes que caen del cielo. Durante la ceremonia las piedras son expuestas sobre un pedestal hasta el día decimo, adorándolas y saludando el anochecer entonando canticos en honor a los dioses, en estos diez ciclos, son elegidos entre todos los pobladores, quince familias que hasta la llegada del noxante , irán turnando sus hogares para celebrar un gran banquete en presencia de las piedras, los lideres del pueblo, un sacerdote del cielo y al menos, tres sillas vacías, donde se sentarán los espíritus del firmamento. esta práctica representa una gran presión para muchas familias, que ponen en juego su nombre, siendo en general las más acaudaladas las que son premiadas con este “honor”. Los cinco ciclos restantes hasta el diez de sexmón, las piedras visitan los lugares principales de la ciudad, para luego permanecer bajo custodia por la milicia desde el Noxante hasta que salen los primeros rayos del sol.

 

Desde el noxante hasta el 1 de primón

Durante estas fechas la ceremonia es interrumpida por otro gran evento como lo es La Cacería, siendo Naket uno de los pueblos de Mercari que participa con mayor entusiasmo.

 

Primón 1 al 9

En el nuevo Luxante, la ceremonia es retomada haciendo ayunos extremos durante las horas de oscuridad, comenzando a descender en intensidad a medida que el mes avanza, esto se hace en honor a los expedicionarios, que según cuenta la historia, perdieron su vida en el intento por recuperar las reliquias para el pueblo. El día nueve ocurre nuevamente una lluvia de estrellas que representa la partida de sus dioses que se despiden en medio de la única gran fiesta que realiza este pueblo en todo el luxante.

Componentes y herramientas

Sólo basta con que las dos piedras conocidas como Tedan y A’moril estén presentes para llevar a cabo estas ceremonias, el resto del Luxante son guardadas en la capilla dedicada al dios del cielo y custodiadas, pues según la cultura de Naket, estas no deben recibir la luz del sol o se partirán en mil pedazos, lo que marcaria para muchos el final de la ciudad.

Participantes

Sacerdotes del cielo: son los encargados de dirigir toda la ceremonia, liderando los rituales y tomando la voz principal de los canticos   Paladines de plata: alejados de la definición real de paladín, este grupo de hombres son los encargados de transportar y custodiar las pesadas rocas a través de toda la ciudad.   Todo el pueblo, hace parte activa de esta ceremonia, pues quienes no lo hacen son castigados con la muerte.

Primary Related Location

Artículos relacionados

Naket
Settlement | Jul 28, 2021

Comentarios

Author's Notes

Articulo usado originalmente para el Summer Camp 2021, en el prompt #10, A festival associated with a celestial body.


Please Login in order to comment!