La batalla de los ahogados Military Conflict in Eiláar | World Anvil

La batalla de los ahogados

La Guerra de la Unión inició en el 1542 CH de la época octava, y enfrentó a Montino con una gran horda de salvajes de Senífini. Las casas mayores de Montino, luego de entender que no podían remediar esta guerra manteniendo los constantes enfrentamientos internos entre sí, decidieron crear una organización independiente de ellas mismas para enfrentar la guerra con Senífini.

Luego de la creación del Consejo de los Kaiser, en el 1644 CH de la época octava, comenzaron una serie rencillas entre las casas menores del continente que se oponían a un poder por encima de ellas, como lo habían designado las casas mayores al crear a los Kaiser.

En medio de un combate en La línea, al norte de Bajo Kaiser, donde participaban varias casas, un grupo de infantería enviado por la Casa del Zaino, compuesto por unidades livianas y pesadas, estaba siendo hostigado por caballería de la Casa de la Cigüeña, ambos, antiguos enemigos previos a la guerra.

Temiendo por un ataque directo una vez bajara la intensidad del combate con los salvajes de Senífini, el comandante de la infantería decidió partir con sus hombres hacia Hálerey, luego de un ciclo de batalla donde la infantería podría descansar antes de ser necesaria su presencia nuevamente.

Tipo de conflicto
Batalla
Campo de batalla
Lago congelado
Fecha del conflicto
Pentamón del 1856 CH época octava
Resultados del conflicto
Muerte de todos los combatientes, decaimiento de la Casa de la Cigüeña
Localización
Bajo Kaiser

El conflicto

Condiciones

Infantería ligera y pesada de la Casa del Zaino llevan 3 ciclos caminando hacia un pequeño baluarte conocido como La fortaleza de Bryt, según información de sus rastreadores, los persigue un centenar de caballería pesada, por lo que deciden refugiarse sobre un lago congelado ubicado a escasos kilómetros del camino.

Caballería pesada de la Casa de la Cigüeña partió de su sitio de batalla en busca de la infantería de la Casa del Zaino, para darles muerte, luego de un ciclo de recorrido finalmente los alcanzan cerca de un camino, en lo que parece una pequeña llanura congelada.

Campo de batalla

Un lago congelado con poca luz en un pentamón tardío, protecciones naturales y pequeños islotes con árboles secos son el escenario de esta batalla. La Casa del Zaino lleva varias horas en el lugar, tienen fogatas, antorchas encendidas y una formación de combate preparada, pero no tienen forma de preparar trincheras, empalizadas ni nada que dependa del terreno, el cual es hielo listo en su gran mayoría.



Beligerantes

Casa de la Cigüeña
Casa del Zaino

Fuerzas

100
  • 100 caballería pesada
200
  • 50 infantería pesada
  • 150 infantería ligera

Bajas

100 bajas
198 bajas

Objetivos

Alcanzar a la infantería y acabar con ellos, debilitando a la Casa del Zaino.
Llegar al baluarte escondido en el bosque buscando protección ante un posible ataque de la caballería de la Casa de la Cigüeña, reportar el incidente.

Soldados dispuestos para la batalla sobre el lago congelado by MJ

Despliegue de tropas

El llegar la caballería, las antorchas de sus enemigos les servían de guía para saber su distribución. Los atacantes, que venían a buen paso, esperaron una hora mientras reconocían el lugar, sabiendo que lo que creyeron una llanura, no tenía más que una escapatoria, se situaron allí con el objetivo de acorralar al enemigo y acabarlo con olas de ataques seguidos.

El combate

Caballería pesada de la Casa de la Cigüeña by MJ

Con el objetivo de realizar ataques rápidos en oleadas, la caballería se divide en formaciones de 20 unidades, sirviéndose de las antorchas enemigas para guiarse, y de la luz de noche que, aunque sin luna visible, iluminaba un poco el terreno.

Cuando las oleadas de caballería comenzaron a atacar, los defensores pusieron en marcha su formación, las filas de la vanguardia estaban compuestas de infantería ligera, los cuales se replegaron y ensancharon rápidamente, mientras que las filas posteriores hicieron lo contrario, esto permitió que el frente de batalla se multiplicara al momento de recibir el ataque de la caballería. Las antorchas habían sido fijadas para evitar que el movimiento de los soldados fuese rastreado a través de las luces.

Ambos bandos perdían unidades, pero al ritmo actual, si las oleadas continuaban como venían, serían los jinetes los vencidos. Entonces la caballería cambió su táctica y ordenó atacar a completo en forma de cuña, para romper la formación de la infantería, con la esperanza de desbandarlos por el terreno y acabarlos uno a uno.

Infantería ligera de la Casa del Zaino by MJ

La cuña atacó, pero la infantería, que preveía este ataque, se formó en círculo alrededor de los caballos, amenazándolos por todos los flancos, cerrando el círculo a medida que iban cayendo, jinetes y caballos por igual. La batalla parecía decidida a favor de los soldados de la Casa del Zaino y su estrategia, pero ya sea por un azar del destino o por capricho de los dioses, la suerte de todos ya estaba decidida.

Infantería pesada de la Casa del Zaino by MJ

Una sucesión de sonidos agudos y cortos recorrió el campo de batalla, como si un grupo de aves graznara en medio del combate, por algunos instantes todos cesaron en sus ataques intentando encontrar la fuente de aquellos ruidos. Antes de poder percatarse de dónde venían, un estruendo tras otro les siguió, el hielo bajo sus pies comenzó a romperse de forma abrupta; atacantes y atacados, infantería y caballería, caballos y soldados, todos cayeron a las frías y oscuras aguas, donde permanecen.

Consecuencias

Dos soldados de la Casa del Zaino lograron llegar a La fortaleza de Bryt y dar aviso del ataque desleal de la Casa de la Cigüeña. Aunque no pudieron encontrarse sobrevivientes en el lago, el Clan de los Kaiser y su ejército personal emprendieron un exterminio de la Casa de la Cigüeña por haber violado la tregua impuesta por las casas mayores.

Soldados, recursos y posesiones de la Casa de la Cigüeña fueron distribuídas entre la Casa del Zaino y otro tanto fueron asignados a retribuír a los propios Kaiser en la guerra.

Varias décadas después, el lago fue bautizado como el lago espectral, debido a las criaturas que comenzaron a aparecer en sus cercanías, a los cuales se conoció en los alrededores como Los espectros errantes.


Comentarios

Please Login in order to comment!