Feberraltir

Dios de los Gnomos (a.k.a. El Feliz Comensal)

Símbolo Feberraltir


Símbolo: Un destello con dos hojas a los lados
Alineamiento: Caótico Bueno
Arma predilecta: La Buscadora (Ballesta)   Siempre acompañado de su lobo, Kynox, Feberraltir aparece como un humanoide de no más de 2.5 pies, con manos y pies peludos, descalzo, un laúd hecho enteramente de troncos y ramas, cubierto de lianas en todo su cuerpo, y siempre a la mano una pierna de cordero, con la que sacia su hambre y la de su lobo.

Credo

Como gnomo alegre siempre un banquete a mis invitados he de servir, creeré en la buena intención de mi aliado y solo daré la espalda si mi dignidad pudiera perder. Sobre el manto de la tierra voy a descansar, de ella me alimentaré y caminaré en el mundo sonriendo ante la adversidad.

Dominios divinos

Animal, Bien, Caos, Curación, Comercio, Comunidad, Gloria, Gnomo, Gula

Dogmas de fe

Una vida infeliz no merece la pena ser vivida, así que busca la felicidad allá donde vayas y no permitas que pase mucho tiempo en tu vida sin volver a ser feliz. Las reglas están bien para las ciudades y el ejército, pero no vivir basado en normas y reglamentos, sabiendo que al final terminarás como todos, en el eterno viaje de tu alma. Comer para algunos puede ser un privilegio, pero busca al menos una vez cada luxante darte una buena y merecida comida, comparte con familia o aliados y festeja alrededor de un buen plato.

Festividades

Los últimos días de Quamón, que usualmente coinciden con la última cosecha se dedican a celebrar un banquete en honor del Feliz Comensal. Estas celebraciones suelen ser privadas en cada hogar en las ciudades humanas, sin embargo son un gran festival en los pueblos gnomos donde a veces se extienden hasta que comienzan las noches de Pentamón.

Mental characteristics

Historia personal

Feberraltir veía las creaciones de  Eiláatir y Kefhos como extremos difíciles de cruzar, por un lado mares interminables, y por el otro picos y montañas escarpados hasta los cielos, así que decidió suavizar el paisaje y crear terrenos intermedios, que sirvieran, a su parecer, como lugares de descanso y regocijo, y así creó extensiones de tierra plana, elevada y hundida, con minerales principalmente, a estas extensiones llamó llanuras y colinas. Viendo sus creaciones relegadas a caminos por las criaturas inteligentes, decidió dar forma a su propia criatura, creó entonces a los gnomos, quienes convertirían sus creaciones, en su hogar.
Clasificación divina
Deidad Mayor
Iglesia o culto
Children
Residencia actual
Alunia
Ojos
Miel
Pelo
Corto, de verde oliva
Tono de piel
Ocre claro

Artículos relacionados

Clero de Feberraltir
Organization | Oct 4, 2021

Comentarios

Please Login in order to comment!