Clero de Voer Organization in Eiláar | World Anvil

Clero de Voer


El clero de El Susurrador acepta sólo a criaturas caóticas, pero muy pocos de alineamiento benigno deciden hacer parte del clero, aunque son recibidos. Mientras permanecen cuerdos, los miembros del clero buscan viajar y conocer todo lo que puedan, sin importar si deben caminar para hacerlo. Los seguidores más peligrosos suelen ser los elfos y semielfos, ya que debido a su longevidad han estado expuestos a más susurros que otros.

Tipo
Religión oficial. Clero.
Deidad
Voer

Estructura

El clero ha cambiado mucho su estructura y forma de organización a medida que han transcurrido las eras, actualmente funciona de manera más o menos organizada. Aquellos de mayor poder van recibiendo insignias de mérito en los templos, estas insignias deben cargarlas consigo mismos, pues un miembro puede asignarle misiones a otro de menor rango o solicitarle que lo ayude en una propia, entonces demostrar el rango se vuelve importante aunque complejo. Se ha sabido de dos miembros que viajaron mucho para llegar a un templo y así uno pudiera demostrarle al otro su mayor rango, sólo para inmediatamente volver a donde andaban antes y retomar la misión del de mayor rango, apoyado por el otro.

En las ocasiones donde descendientes de elementales de viento llegan a templos del clero, son tratados con sumo respeto, pues se sabe que son inmunes a la locura, o que nacen locos.

Cultura

Los seguidores de Voer van acercándose irremediablemente a la locura a medida que avanzan en la senda religiosa, pero no se comportan como locos todo el tiempo, ni obtienen el mismo tipo de locura. Unos simplemente hablan con varias voces en voz alta, como aconsejándose, otros parece que ven cosas y a veces alimentan animales invisibles, o que nadie más puede percibir. La personalidad claramente se adapta a tener a El Susurrador como deidad tutelar. Un dicho conocido reza que El loco envidia la cordura de un seguidor de Voer.


Mitología e historias

Existen dos creencias igualmente esparcidas entre los creyentes. Una indica que Voer tiene el poder de estar en múltiples partes a la vez y por ello es que se ha relatado que ha estado en varios templos suyos en el Plano elemental de Viento. Sin embargo, los más pesimistas dicen que el dios partió su poder en tantos avatares como pudo y les permite vagar libremente por el plano y presentarse ante sus seguidores. Aquellos que no siguen al dios simplemente afirman que todos están locos.

Cosmología

La locura parece un precio demasiado caro a pagar por seguir a un dios, sin embargo, los seguidores de Voer consideran que todos tienen algo de locura dentro de si, mientras que ellos simplemente abrazan su locura, aceptándola y sacando provecho de ella. El mundo no debe tomarse tan en serio; nada eres y en nada te conviertes, vives una cantidad insignificante de tiempo, tus creaciones son destruidas rápidamente y tus actos olvidados, así que vivir según tu propia moral es una buena forma de serle fiel a tu insignificancia.

Principios de la fe

No hay tal cosa como reglas en el clero, pero si unos consejos que pueden ser seguidos tal cual o a interpretación de cada uno:

  1. Visita un templo de tu señor en su plano natal, o al menos muere mientras lo buscas, ojalá en el plano, mientras aprendes a moverte.
  2. Al menos una vez comienza un viaje sin saber el destino, sin tener horarios ni estaciones, te sorprenderás de lo que encuentras como también de lo que no.
  3. Rompe algunas reglas, inclusive estas, pero no todas, o no siempre, o no todas siempre.

Ética

Debido a la naturaleza de los seguidores del clero, muy pocas cosas pueden castigarse por ser consideradas una falta, en vez de eso, cuando alguien es considerado un hereje ante el clero, es llevado a juicio y luego de ser juzgado se envía a Iyaki para que ella decida si le permite ir con El Susurrador.

Poderes divinos otorgados

Aquellos que deseen seguir a Voer deberán realizar un viaje que dura unos pocos ciclos, dicho viaje se realiza en alguno de los templos mayores del dios, a los cuales se llega al consultar en cualquier templo. Estos templos mayores tienen portales hacia semiplanos en donde el creyente debe iniciar su viaje, para terminarlo en otro templo, siempre a través de los portales. Hay un pequeño riesgo de que la criatura se pierda, pero es un sacrificio que el clero está dispuesto a aceptar.

Los convertidos pueden escuchar a su dios como si viajasen con él a todas partes, esto no siempre es deseado, pero tampoco ocurre todo el tiempo, de cualquier manera es una forma sencilla de encontrar auxilio divino cuando se necesita, y además cuando el dios decide responder.

Templos

Pocas ciudades tienen templos de Voer en Eiláar, pero una vez encontrado uno, es fácil llegar a otros. Los templos principales se encuentran en el plano natal del dios, siendo pequeñas ciudadelas donde recibe adoración y en donde residen los seguidores de Las Sendas del Viento.

Sectas

Existió una secta que promovía la locura como una vía para llegar al dios, sin embargo fue exterminada por el clero, el cual se organizó y dio caza a cada miembro de los que se tenía conocimiento, indicando que no se puede imponer su sagrada creencia en su dios, y menos la locura, lo cual consideran como un fin más que un medio.


Comentarios

Please Login in order to comment!