Bukorgoch
"...la cantidad de cuerpos era incontable, sin embargo, a medida que avanzábamos, se notaba que no sólo eran soldados los que yacían. Algunas calles cercanas a la muralla contenían cadáveres que lo que claramente eran granjeros, sobre tejados estaban tendidas familias enteras, mujeres y niños inclusive, en una encrucijada pude ver restos de un caballo y varios perros. No hubo tiempo de reclamarle a Xálenith, cuando me vio observando la mortandad sólo atinó a decir que su locura irascible debió haberlo tomado también a él, luego se decapitó con sus pinzas."
Xálenith fue el nombre que recibió al nacer una criatura humanoide de aspecto de cangrejo, un kánkero, con poderosas pinzas en ambos brazos y seis patas que sostienen su cuerpo. Luego de su muerte, que tuvo lugar en la liberación de Priano, tuvo un entierro a mar abierto, como era costumbre entre su gente. Cuando fue levantado como un muerto viviente y se le ortorgó consciencia, pasó a ser conocido como Bukorgoch.
Historia
Xálenith nació en el Gran Mar de los Dioses, cerca de las costas de la zona conocida como El Espejo, en Senífini.
Al alcanzar su madurez biológica y fecundar a las hembras que le fueron asignadas, partió para participar de la Guerra de la Unión, o el okonos, como se conoce entre su pueblo a esta guerra.
En un enfrentamiento fue atrapado, interrogado y esclavizado por un grupo de guerreros que lo alejaron de la guerra, este grupo lo acogió como una familia y lo trataron como un miembro más de su grupo, en constantes aventuras lejos de la guerra.
Luego de participar en la guerra, Xálenith desarrolló una locura irascible que iba y venía como una enfermedad cada ciertos luxantes, sus compañeros se alejaban de él hasta que se calmaba y buscaron curarlo por muchos medios
Xálenith y su grupo se enlistaron para hacer parte de un ejército que iría a la guerra contra Priano, sin saberlo, serían parte del que luego fuese conocido como Ejército Libertador de Priano. En la batalla que se libró en las muralas de la ciudad, Xálenith logró penetrar las defensas y combatir frente a frente con soldados enemigos que custodiaban el lugar, con tan mala suerte que tuvo un episodio de su locura irascible, matando a soldados, hombres, mujeres y niños, incluso acabó con mascotas y animales domésticos que encontró a su paso. Cuando despertó de su locura se suicidó decapitándose.
El grupo de aventureros que viajaban con Xálenith tenían órdenes de no revivirlo si moría por su propia pinza. Haciendo caso a sus deseos, dieron al cuerpo de Xálenith un entierro a mar abierto, llegando así al fin de Xálenith como se lo conocía.
Luego de un tiempo indeterminado, el cuerpo de Xálenith fue reconstruido y traído a la vida por un nigromante, en algún momento posterior fue maldecido con el poder de la consciencia, siendo rebautizado como Bukorgoch, su nuevo amo, autodenominado como Kéfenoth, enseñó a Bukorgoch todo lo relacionado con el arte de la nigromancia, la magia de la muerte viviente.
Ignorando el pasado de su vida antes de su muerte, Bukorgoch continuó al servicio de su amo, hasta alcanzar más poder del que tuvo en vida gracias a la nigromancia. Al llegar a cierto nivel que su amo esperaba, el cuerpo de Bukorgoch fue poseído por su amo, conminado a obedecer y supeditado a la voluntad de Janukra. Desde entonces Bukorgoch es el líder de la organización conocida como Los Hijos de Nakure.

Xálenith

Comentarios