Puño Ardiente
El Puño Ardiente es una compañía mercenaria con base en la ciudad de
Puerta de Baldur en la Costa de la Espada , donde sus miembros sirven como guardias de la ciudad baja y exterior. Son una de las fuerzas de combate más poderosas y costosas de los Reinos Olvidados, motivados principalmente por la promesa de riquezas y la gloria de la victoria.
Si bien la base de operaciones del Puño esta en la ciudad de Puerta de BaldurAnchorome , tienen otros fuertes y establecimientos en Anchorome , Chult y @tethyr. Este último resultó ser una fuente de contrataciones recientes por parte del Duque Eltan durante su guerra civil que duró décadas. También trabajaban fuera de la ciudad y sus fuertes; su esfera de influencia se extendía justo al sur de Beregost pero se detenía antes de Nashkel .
Estructura
Liderazgo
Durante el siglo XIV, la compañía estaba liderada por 10 oficiales superiores, entre los que se encontraban el maestro táctico Scar, el poderoso mago Moruene y el fundador y líder de la compañía, el Gran Duque Eltan. Los otros líderes eran Beluarion, Kulurauk, Bellan, Nenon, Koruelve, Desedrak y Yulimtul. Estos oficiales de alto rango del Puño Ardiente servían como comandantes en el campo de batalla, guardaespaldas durante negociaciones intensas y de alto riesgo y, a menudo, como baluarte protector de Eltan y Moruene cuando se lanzaban al combate. Tras las expediciones casi desastrosas a Maztica y Anchorome a principios del siglo XIV, más de la mitad de los oficiales superiores murieron, desaparecieron o se ausentaron de Baldur's Gate debido a los nuevos puestos desde los que servían. Junto con los supervivientes Koruelve, una nueva generación de oficiales se incorporaron al Puño Llameante, entre ellos Lendali Pelo de Fuego, Hércules el Martillo, Skot-sar, Delandria Kalvistalk la Huner y Morgan Redwing. A mediados del siglo XV, el Gran Duque Abdel Adrian sirvió como Mariscal del Puño Llameante hasta su muerte en el Año del Eterno, 1479 CV. Fue sucedido por Ulder Ravengard , quien también ascendió al cargo de Gran Duque de Puerta de Baldur .Rangos
El Puño Ardiente operaba bajo una estricta jerarquía militar. Rara vez reclutaban a lugareños para que los ayudaran en sus misiones, excepto en los casos de asesores o guías en la naturaleza. A finales del siglo XV DR, el Puño Ardiente comprendía seis rangos jerárquicos. En orden descendente de autoridad eran: Mariscal, el general del Puño; Gran Llama, equivalente a un mayor; Llama, un oficial que servía como teniente; Manip, un sargento del Puño Ardiente; Guantelete, comparable a un cabo; Puño, el rango dado a los soldados rasos. Se sabía que algunos miembros de alto rango del Puño Ardiente habían servido en el Consejo de los cuatro de Baldurian.Agenda pública
El Puño Ardiente sirve como fuerza militar de
Puerta de Baldur, como fuerza policial de la Ciudad Baja y como ejercito de la Alianza de los Lores .
A pesar de la reputación de la ciudad de Puerta de Baldur de estar plagada de corrupción, la mayoría de los soldados del Puño hacen todo lo posible por defender la justicia y mantener el orden dentro de sus murallas. En otras ocasiones, son despiadados y se involucran en violencia inmediata en nombre de la justicia. Por otro lado, otros son propensos a la corrupción y aceptan fácilmente sobornos de cualquiera que tenga dinero.
A pesar de la reputación de la ciudad de Puerta de Baldur de estar plagada de corrupción, la mayoría de los soldados del Puño hacen todo lo posible por defender la justicia y mantener el orden dentro de sus murallas. En otras ocasiones, son despiadados y se involucran en violencia inmediata en nombre de la justicia. Por otro lado, otros son propensos a la corrupción y aceptan fácilmente sobornos de cualquiera que tenga dinero.
Historia
La Compañía Mercenaria del Puño Llameante, como se la llamaba entonces, fue fundada en la década de 1330 CV por Eltan, un formidable guerrero y Gran Duque de Puerta de Baldur.
Durante las Guerras de la Horda, Sembia contrató a 300 miembros para combatir a las abrumadoras fuerzas tuiganas.
Mientras Tezhyr no tenía líder durante el Interregno Tezhyriano, el Duque Eltan contrató pequeños escuadrones del Puño a un precio muy reducido. Se creía que lo hizo con la esperanza de ser invitado a la Corte Tezhyriana y buscaba establecer un estado dependiente sobre el que tendría control.
Exploración
Guiado por su fascinación por el explorador Balduran, Eltan organizó una expedición de 150 hombres a las selvas de Chult liderada por los oficiales Beluarion y Nenon. Cuando se enteró de los descubrimientos de Maztica por parte de la Legión Dorada de Amnian en el año 1361 CV, organizó una expedición liderada por el Puño al "Nuevo Mundo" en 1364 CV, con la esperanza de descubrir el lugar de descanso final de Balduran, en el continente desconocido de Anchorome.
No contentos con las tierras que habían sido colonizadas por los vecinos del sur de la Puerta de Baldur, el Puño Ardiente hizo que cuatro de sus oficiales principales, Bellan, Desedrak, Yulimtul y Scar, lideraran a 500 miembros del Puño Ardiente, junto con 200 caballos y una gran cantidad de carga, partieran de la isla de Lantan. Inmediatamente encontraron problemas en forma de enfermedades y tormentas. Aunque los clérigos del Puño limitaron la propagación de la enfermedad, perdieron tres naves, una de las cuales había sido designada como enfermería para los exploradores marinos que contenía a la mayoría de los curanderos divinos.
Los exploradores del Puño restantes desembarcaron en Helmsport, se reabastecieron y contrataron a 60 Caballeros Águila Mazticanos para reponer sus efectivos. Los exploradores del Puño Llameante dividieron sus fuerzas, con Desedrak, Yulimtul y poco más de 200 mercenarios aventurándose al noroeste a través del continente recién descubierto para encontrar la legendaria Ciudad de Oro, mientras que los 300 restantes continuaron navegando hacia el norte en busca de la legendaria Anchorome. Nunca más se supo del primer grupo, mientras que el segundo perdió un tercio de sus barcos luchando contra los Sahuagin desde la ciudad submarina de Itzcali, y fueron liderados por Scar más al norte.
Al llegar a la entrada de una bahía, a la que llamarían Bahía de Balduran, los mercenarios restantes del Puño descubrieron una tierra exuberante habitada por elfos salvajes, diferente a todo lo que conocían en Faerûn. Mientras se aventuraban tierra adentro, los barcos restantes del Puño fueron hundidos por enormes bestias marinas parecidas a ballenas. Los elfos con los que se encontraron eran extremadamente hostiles, y el Puño Ardiente se vio obligado a hacer una retirada combativa fuera de su territorio hacia la costa. Los cien exploradores restantes, liderados por Scar y Bellan, establecieron el Fuerte Llama en la entrada de la bahía. Con Bellan manteniendo el liderazgo en el Fuerte Llama, el perspicaz Scar lideró un pequeño grupo hacia el sur hasta Helmsport, navegó de regreso a Puerta de Baldur y solicitó refuerzos para la fortaleza aislada, que llegaron en el año 1366 CV.
Siglo XIV
En algún momento antes de 1372 CV, los mercenarios de los Puños Ardientes participaron en la defensa de la ciudad de Baldur's Gate de una horda de orcos invasores. Los Puños Ardientes utilizaron una pieza de equipo de asedio notoriamente peligrosa, la Caldera, para defender las murallas de los orcos que trepaban por escaleras destartaladas. Cuando los defensores se quedaron sin aceite hirviendo, el sargento Lukas Oteril decidió arrojar la Caldera desde la muralla sobre las cabezas de los orcos que trepaban. Aunque esas acciones significaron poco para el resultado de la batalla, los Puños Ardientes se alegraron de deshacerse del maldito dispositivo. La batalla finalmente se ganó con el jefe de la horda huyendo con vida y la Caldera.
Siglo XV
A finales del siglo XV DR, los Puños Ardientes habían pasado de ser un grupo mercenario a la fuerza policial y militar de Puerta de Baldur.

Tipo
Military, Mercenary Group
Líder
Título del líder
Organización a la que pertenece
Localización
Miembros destacados
Comentarios