Jinetes Infernales
Los Jinetes infernales, también conocidos como los Jinetes de Elturel , son una unidad de caballería de élite que actúa como la principal fuerza armada de la ciudad de Elturel en las Tierras Centrales Occidentales durante los siglos XIV y XV DR. Los Jinetes infernales ayudan a Elturel a establecer y mantener la civilización en estas duras tierras. Son una de las fuerzas militares más reconocidas y respetadas de los Los Reinos Olvidados , superando a los ejércitos de reinos enteros a pesar de ser la principal guardia de la ciudad.
Cultura
Los guerreros son muy unidos y excepcionalmente leales, tanto entre ellos como hacia sus comandantes.
Reputación
Se dice que todos los niños y niñas de
Elturel y las tierras circundantes sueñan con ser algún día jinetes infernales, incluso aquellos cuyo talento reside más en lo intelectual que en las artes marciales. Llamar a un niño así "infernal" no es un insulto, sino un cumplido que marca a alguien con el coraje y el impulso para montar los caballos de guerra de los jinetes infernales. Aunque no todos reciben un entrenamiento especial, los elturianos prácticamente se crían en la silla de montar, aprendiendo a montar y familiarizándose con el comportamiento de los caballos en cualquier situación, incluso aquellos que nunca se convierten en jinetes infernales.
Las canciones cuentan las hazañas de los jinetes infernales y los han hecho famosos. Tienen fama de salir galopando de la noche para rescatar a los granjeros amenazados por trolls o criaturas más horribles. Un libro sobre ellos es La última carga de los jinetes infernales.
En el siglo XV, los jinetes infernales y los Compañeros aún gozan de la más alta estima. Ambos inspiran al pueblo a ser devotos tanto en su fe como en la búsqueda de la justicia.
Gracias a la vigilancia de los jinetes infernales, las caravanas y convoyes de barcos fluviales eligen rutas a través de la zona de control de Elturel para poder relajar su propia seguridad, aunque solo sea por un día o dos.
Agenda pública
Además de proteger y vigilar la ciudad, los Jinetes infernales patrullan las tierras circundantes dentro de la jurisdicción de Elturel con sus conocidas patrullas montadas. En el siglo XIV, esto incluye las partes cultivadas y pobladas de los Campos de los Muertos, a lo largo del Camino Skuldask y el Camino del Anochecer, así como las orillas y los tramos cercanos del río Chionthar, utilizando sus cuatro barcazas de remos. Cualquier punto del camino es recorrido por una patrulla de Jinetes infernales cada cuatro horas, día y noche, todos los días. También pueden patrullar y escoltar caravanas hasta Iriaebor y Waterdeep . A mediados del siglo XIV, importantes incursiones, salidas, expediciones y asaltos punitivos contra demihumanos agresivos, así como patrullas regulares, son comandadas por Lord Dhelt, el Gran Jinete de Elturel , o por el Gran Vigilante de Helm , Berelduin Shondar. Patrullan las mismas regiones a finales del siglo XV.
Alrededor de los Campos de los Muertos, los Jinetes infernales establecen casetas de vigilancia y puestos de avanzada, conocidos como Logias, para abastecer a las patrullas. Estas Logias están equipadas con monturas nuevas, reservas de comida, agua, armas y material inflamable. Situadas en sitios estratégicos, están protegidas por empalizadas y fuertes barreras mágicas contra incendios y robos, que pueden ser evitadas con ciertas fichas de protección. La Logia Windstream se encuentra en el Camino Skuldask, al sureste de Elturel , y la Logia Stone Eagle junto al Chionthar, al oeste de Elturel y río abajo, marcando los límites del alcance de Elturel alrededor de 1366 CV.
En las tierras de cultivo del oeste, norte y este, tienen faros de advertencia listos para encenderse. Los vigilantes en las pasarelas del Gran Salón de Elturel , hogar del Gran Jinete, siempre están atentos a los Jinetes infernales que regresan o al humo o fuego de los faros.
Historia
Se dice que una compañía de Jinetes cabalgó una vez hacia los mismos 9 infiernos , es decir, Avernus , la primera capa, y de esta historia, los Jinetes infernales recibieron su nombre. La primera versión conocida cuenta que fue para rescatar a uno de los suyos, mostrando así la gran lealtad entre ellos. Una versión posterior afirma que cabalgaron a través de una puerta para cazar y matar a los demonios que habían estado acosando a la buena gente de Elturel .
Un tercer relato amplía esta historia. Según esta versión, los demonios vagaban por los Campos de los Muertos al norte y al oeste de Elturel , despojando los campos, matando ganado, quemando casas y arrastrando a la gente hacia un destino desconocido pero horrible. Mientras la gente vivía con miedo, la caballería de Elturel luchó contra los demonios, cabalgando a donde fuera necesario y soportando grandes bajas, pero los demonios seguían apareciendo en mayor número. El Gran Jinete de Elturel imploró a la gente que rezara a los dioses en busca de ayuda. Sorprendentemente, la ayuda llegó: el arcángel Zariel , que deseaba destruir diablos y demonios y tener un ejército mortal que luchara por ella en la Guerra de la Sangre , llegó a Elturel al día siguiente. Zariel declaró que había encontrado la puerta en los Campos de los Muertos, al oeste de Elturel , por donde estaban entrando los demonios, y que guiaría a la caballería para derrotarlos donde se reunieran. Reunió y entrenó a un ejército de miles, entre ellos Yael , Haruman , Olanthius y Jander Sunstar . Una de las primeras batallas fue para liberar a Idyllglen del ataque de Yeenoghu , gnolls y demonios.
Cuando creyó que estaban listos, en el Año del Arco, 1354 DR, Zariel , montada en su mastodonte dorado, los condujo fuera de la ciudad, con los vítores y los buenos deseos de los elturianos detrás de ellos, y se embarcó en la Cabalgata, una gloriosa carga montada a través de la puerta hacia Avernus . Con valentía, lucharon contra las legiones infernales de Bel , pero los horrores de los 9 infiernos se volvieron demasiado y perecieron.
En cualquier caso, los Jinetes infernales están bien establecidos y son famosos en todo Faerun.
A mediados de la década de 1360 DR, la ciudad fue visitada por un misterioso velo mágico que se extendía desde la tierra hasta el cielo, por lo que Lord Dhelt envió a un par de Jinetes infernales para investigar. Al encontrarse con el capitán de los Jinetes infernales, miraron a través de él y vieron una tierra desértica, pero cuando se aventuraron, Elturel desapareció detrás de ellos y quedaron atrapados en Har'Akir , en el Semiplano del Terror.
En el Año del Seductor Cambion, 1442 DR, se descubrió que el propio Gran Jinete era un vampiro, con una vasta red de engendros vampiros, esbirros encantados, aliados no muertos y colaboradores aduladores que sorprendieron incluso a los Jinetes infernales. Expuestos, los no muertos infestaron Elturel , y cualquier victoria que los Jinetes infernalesganaron durante los días, la perdieron dolorosamente en las noches. Con el tiempo, apareció el segundo sol llamado El compañero , reduciendo al señor vampiro y a su engendro a cenizas mientras los no muertos restantes se encogían de miedo ante su luz. Elturel fue rápidamente liberado de su control muerto. Esto condujo al reinado del Gran Observador y al establecimiento de la Orden del Compañero, pero los Jinetes infernales permanecieron siendo el cuerpo de elite como antes.

Tipo
Military, Special Operations Force
Líder
Ruling Organization
Localización
Miembros destacados
Related Plots
Comentarios