Veldia Organization in Bryxta | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Veldia

Todo florece en Veldia.— Lema del Reino.

''La hermosa Veldia. Una tierra prometida, llena de lujos y hermosos paisajes. Un paraíso, un sueño en flor. Veldia, reino bastión donde todo existe, todo se siente, pero nada se ve.''—Sivan, poetisa real de Veldia.

Contexto Histórico & Cultural

Nacidos durante la caída del rey Indaros, Veldia se trata de uno de los tres Celestes. Por lo tanto, goza de gran influencia y poder a lo largo de todo el continente, el cual surcaron movidos por la promesa de una vida llena de riquezas y comodidades. 
Los veldianos son innegables maestros de la navegación y el comercio. Algo visible en su dominio sobre múltiples idiomas y su conocimiento de cada código de etiqueta necesario para sellar un acuerdo.
Janna Veldia, fundadora del reino, nunca había sido la más paciente de las mujeres. Los textos la describen como una figura delicada, frágil, vil y vanidosa. Su reino tomó forma alrededor de estos valores. Ofreciendo riquezas y bellezas sin parangón a sus habitantes y transeúntes. 
Sin embargo, quienes miran más allá de su exterior fragante descubren una sociedad ambiciosa, enloquecida por las riquezas y el estatus. Debido al crecimiento sin precedentes del reino, ostentan un gran poder monetario y social. Todo el mundo desea la vida de ensueño que representa el ideal veldiano, no obstante, el precio a pagar es una gran ambición que no deja lugar para la moral.
Desde el arte y la música, hasta la artesanía y el comercio. Veldia se trata del centro cultural de Barástolis, siendo uno de los lugares más coloridos y mejor conectados de todo el continente. Flora, la gran capital, se encuentra localizada entre Korbell y Marsel, donde acoge a flotas enteras de barcos mercantiles que buscan abrirse paso para repartir bienes a través del continente.
El reino de Veldia es, sin duda, un lugar en el que perseguir tus sueños. Se prima el carácter comercial y emprendedor, tratándose del reino artesanalmente más avanzado. Su poder militar es casi inexistente debido a las buenas relaciones que forja con los reinos vecinos a través del comercio. No obstante, debido al papel que realizó durante la ''Guerra de los Celestes'', el resto del continente teme lo que asoma detrás de las apariencias veldianas. Una cruel y retorcida realidad repleta de traición, tortura y sangre. Oculta por un fino velo  de mentiras. Donde los puertos Veldianos varían en cultura según al región, la capital es precedida por unos rumores preocupantes a la vez que atrayentes.
Se dice que en Flora, las sensaciones son más reales. Los colores, son de un pigmento exótico que realzan cada momento de la vida cotidiana. La gastronomía intoxica cada sentido, inundando de emociones con cada sorbo o bocado por un instante, dejando un frágil vacío poco después. Al tomar un paseo por sus canales de aguas brillantes y reflejos de oro solar, cualquier imprudente puede quedar tentado, atrapado en el sueño. Esta es la ciudad del pecado, y es la fuente de un mal que hace eco en el tiempo.
En las raíces del reino se esconde una retorcida verdad. Existiendo solo rumores sobre lo que ocurre allá donde la ley no posa su mirada. Los cuerpos encontrados en el fondo de sus aguas, la constante llamada del deseo en sus habitantes. Las figuras de sonrisa carmesí en la noche. Algo fuera de lo natural radica en la esencia del reino. 
Aunque cada costa sea un punto de acceso para bandas portuarias, contrabandistas o cazadores de criaturas exóticas; es la capital y la tierra en la que hunde sus raíces lo verdaderamente peligroso.
Muévete dentro de esta dinámica cultura llena de peligros e ilusiones. Resuelve que hay detrás del velo, y haz de esa información tu arma. Lucha contra la enfermiza belleza de un reino  cuya obsesión por crecer les ha hecho olvidar cuales son los cimientos sobre los que se construyó. O quizá será mejor que no te entrometas. Hay sueños de los que es mejor no despertar.
Blasón Real
Nutrida en sus riquezas, Veldia se abre paso a través de sus cimientos, alcanzando la cúspide del cielo en la que luce orgullosa su belleza.
Tipo
Geopolitical, Kingdom

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!