Marsel Organization in Bryxta | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Marsel

La evolución sin fe y coraje siembran la perdición humana.— Lema del Reino.

De la noche más oscura al día más brillante.
Que tus ojos abran mi herida y purguen el dolor.
Tú, que paciente reposas en la bóveda celeste, no te adentres apacible en la noche.
Desde el vasto cosmos sumérgeme en sueños.
El cielo se volverá gélido y vacío, penetrado por la enfermiza luz de las estrellas moribundas.
Que también desaparecerán. Todo desaparecerá.

Contexto Histórico & Cultural

En el Consejo de Mirra los líderes de los cuatro reinos comulgan en secreto con el objetivo de preservar la paz. Sin embargo, unos hilos invisibles rozan suaves y afilados sus cuellos. Marsel es la mirada atenta de los 3 Celestes que observa atentamente, comunicando un silencio en el que ni los gritos hacen eco. Puede que todos los reinos ahora vivan en paz, pero no en equilibrio.
La Gran teocracia de Marsel se trata del reino más extenso de todo Barástolis. Conocido antaño por el nombre de Hemwick, este reino se expandía a lo largo del continente, sin frontera que no cediese ante su avance. Era una civilización amenazante cuya expansión no se detenía. El sentimiento de nación convirtió a los súbditos de Hemwick en personas orgullosas, que acogieron una cultura distinguida conocida por sus aliados y emisarios. La familia real era encabezada por el rey Indaros y la reina, Corintia. Juntos siguieron el gran legado de sus antepasados: poder, astucia... El fin justificaba los medios.
Eran considerados por sus súbditos como dioses. La fuerza que ejercían y riquezas que amasaban en sus conquistas mostraban el claro poder que portaban.
Les importaba poco la espiritualidad, creyendo solo en el cuerpo y la sangre, siendo el alma una excusa para caer ante una moral débil. Sus acciones eran algo que no podía teñirse por las consecuencias que pudieran resultar. Solo existía el beneficio sin remordimiento.
Esta mentalidad les llevó a aceptar prácticas oscuras que según muchos, fue lo que les llevó a su destrucción. Una enfermedad terrible comenzó a plagar las calles de Hemwick. Las víctimas de aquella corrupción comenzaron a caer en la demencia, volviéndose violentos y problemáticos. El pueblo entró en pánico, siendo incapaces de reaccionar. Este cataclismo sin precedentes hizo añicos la moral que protegía el reino, dando paso a la locura y a practicas misteriosas en busca de un milagro.
Una vez el cielo se abrió y los tres Celestes mostraron el camino, Hemwick cesó su existencia para formar Marsel. Encabezada por Mártir Argoth Marsel, aquellos que eligieron el camino de la fe aceptaron una vida de culto a las deidades del cosmos que los habían guiado durante la caída del imperio.
Bautizaron la enfermedad que afligía al pueblo como Cisma. A su vez, formaron una iglesia para guiar espiritualmente al pueblo y evitar que la corrupción se filtrase en las bases del nuevo reino. A pesar de adoptar la fe y a dios como figura suprema, Marsel basa su dominio en el miedo y abnegación de la propia corrupción que ejercen. Procuran no alumbrar por miedo a la sombra que proyecte su curiosidad. Todo en nombre de una fe carente de pureza.
No obstante, las tensiones en el continente crecieron exponencialmente con el nacimiento de los primeros magos y prácticas arcanas. Artes misteriosas y desconocidas que llegaron a inspirar la creación de diversas creencias. Muchas con el objetivo de conocer más sobre el mundo que les rodeaba, algo que Marsel no estaba dispuesta a tolerar. La Guerra de los Celestes militarizó las artes arcanas en todo el continente. Cada reino trayendo más destrucción que el anterior. Miles de personas murieron, incontables desaparecieron. La locura de Hemwick volvió a dividir los cielos, parando la guerra en seco.
El miedo no sería suficiente para crear la ilusión de la paz. Crearon Bryxta para controlar el papel de la magia en la sociedad. Aceptaron al emergente reino de Farga, un pueblo conocido por su sentimiento antibélico, al Consejo de Mirra. Poniendo un cuarto pilar en el equilibrio del continente. Adéntrate en los misteriosos fenómenos que azotan este reino ancestral, camina bajo un basto cielo lleno de ojos. Descifra lo oculto y lo imposible de comprender, a tu suerte.
Blasón Real
El cielo se abrió como augurio del gran cataclismo que ennegreció la tierra y secó las aguas. ¡Cuán radiante luce la luz de una mente limpia de ignorancia!
''Cada estrella en el firmamento alude a los antiguos. Sus ojos candentes como llamas del más allá. Por ello, rezamos para que algún sus miradas pierdan interés.''—Hermana Marath.
Tipo
Geopolitical, Kingdom

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!