Celestes Myth in Bryxta | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Celestes

Los Grandes Reinos

Los Celestes: Título dado a los tres grandes reinos de Marsel, Korbelly Veldia, nacidos tras la caída del rey de Barástolis. Existen varias historias registradas en lo escritos de la época de este mismo suceso. Este título, sin embargo, también define a los fundadores de estos reinos.
Barástolis antes era reinada por un único monarca, que a pesar de su torpeza, consiguió ganarse el afecto del pueblo. Muchas leyendas cuentan que el monarca tenia la rara habilidad de sumergirse en los sueños de sus súbditos. Era en estos donde reafirmaba los sentimientos de los hombres y mujeres de Barástolis. Observando sus deseos y miedos el rey alteraba incansable las fantasías de sus súbditos, fácilmente cayendo en su gracia. Para cuando despertaban, solo quedaban sensaciones e ideas confusas.
No obstante, el monarca abusaba de su ingenio en sus juegos por la corona. Atormentando los sueños de los que se le oponían, privándoles del descanso. Minando sus mentes con locuras hasta que su presencia no era necesaria. Hasta que no despertaban jamás. Sin embargo, las intromisiones del rey dejaban huella. Una huella profunda que infectaba los pensamientos de sus víctimas. El pánico afloró lentamente bajo los cimientos del reino. Muchos hablaban de brujería... Algo inaudito hasta el momento.
Pocos saben de donde provenía tal habilidad, sin embargo aquellos cercanos al rey habían oído hablar de una figura. Distante, melancólica y desesperada. A cambio de poder, el usuario debía llevar a cabo una pequeña petición.
¿Cuál era? Nadie lo sabe. No obstante, el rey fue incapaz de llevarla a cabo.
Una noche sin luna, el cielo se abrió. Inundando el mundo en un inquietante silencio, seguido por una intensa luz celeste. La mañana siguiente el rey yacía muerto en sus aposentos.
Sin el rey, el pueblo de Barástolis no supo que hacer. Tres jóvenes se alzaron entre las voces desesperadas de la multitud, impulsados por un bien mayor, afirmando saber el camino. Tres jóvenes de ojos celeste claro.
Las leyendas narran como cada uno describía un sueño otorgado por aquella luz celeste que abrió los cielos.
La más mayor, observó un sendero dorado y fragante que llevaba a un vergel de riquezas. Estatus, comodidades y bellezas intoxicantes aguardaban al final del camino.
El más joven narró un sendero rocoso cerca del océano, cuyo atardecer era capaz de borrar cualquier tristeza del corazón.
El mediano, corrigió que no había visto un mero sendero, sino a Dios. Una figura de un azul intenso, que aseguraba que el único camino digno para el pueblo era uno de fe.
Para los que eligieron el camino dorado, les siguieron riquezas y un paraje de belleza singular, aceptando como líder a la joven, Janna Veldia.
Aquellos que optaron por la senda rocosa, encontraron la paz y el descanso que habían deseado, haciendo del joven Byron Korbell su rey.
La mayoría ,sin embargo, permanecieron en la capital con el profeta. Temerosos de que el cielo volviera a abrirse si seguían los caminos más tentadores. En su fe y su gracia, nombraron este nuevo reino como Marsel, en honor al joven.
Los tres Celestes convivieron durante siglos, expandiéndose y creciendo como cultura. Viviendo despreocupados, dichos por la promesa de sus fundadores. Ciegos a las consecuencias... hasta que el cielo se abrió nuevamente.
Es un mito. Al igual que el sol que se alza todas las mañanas, la gente ha encontrado la manera más salvaje y creativa de recordar como los tres hijos del rey lo asesinaron para luego repartirse sus tierras.—Gresh, bardo Fargii.

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!