Isekai Geographic Location in Lu yan | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Isekai

General

  El Isekai, también conocido como tierra anocheciente es un lugar misterioso y extravagante lleno de entidades extrañas como espíritus, deidades y yokais. Se le conoce como tierras anochecientes, ya que dentro del mismo siempre está presente la oscuridad, quizá porque es donde los espíritus tienen mayor poder y libertad.   Si bien el Isekai se superpone a las tierras atardecientes, de manera en que su geografía llega a ser muy similar a la del plano terrenal, esto no aplica para todos los casos. De naturaleza salvaje, errática y abstracta, los paisajes e hipnotizantes parajes del Isekai fluctúan como las aguas en el río, estando en cambios regulares debido a la fuerte influencia del tao que fluye libremente por el mismo, o también por la presencia de entidades poderosas capaces de moldear la tierra a su alrededor, ya sea de manera consciente o inconsciente.   Casi el cien por ciento del Isekai es un enigma para los cegadores (y mucho más para quienes no lo sean) visitar este plano no es un paso obligatorio para poder desenvolverse como cegador, pero suele terminar siendo algo que muchos acaban encontrando tarde o temprano en el camino.  

Naturaleza, Tao y espiritualidad

  Lo primero que salta a la vista una vez adentro es la gruesa capa de vegetación que crece por todas partes, la naturaleza salvaje de los biomas se ilumina a través de los varios colores ofrecidos por la bioluminiscencia de sus plantas, si bien en la mayoría de las zonas suele ser algo tenue es perfectamente posible encontrar puntos en donde se trate de un festival de luces naturales, al igual que es posible caer en completa oscuridad, pues ni las estrellas ni la luna brillan para el Isekai y sus plantas se alimentan principalmente de las betas más puras vetas de Tao existentes.   Las criaturas del Isekai varían mucho en apariencia y comportamiento, algunas de ellas son animales que tras haber llegado o nacido en el Isekai son influenciadas por la fuerte presencia del Tao, diferenciándolas de sus contrapartes del mundo terrenal a través de notorios cambios físicos y la ganancia de algunas habilidades no especialmente poderosas. Algunos otros animales llegan al Isekai tras haber conseguido un acenso espiritual por la edad o haber ganado la sapiencia de una u otra manera.   Pero animales y plantas no son los únicos presentes en el área, pues el Isekai es bien conocido por ser la morada principal de variados tipos de espíritus, deidades, tanto menores como terrenales, y ser el hogar de los Yokais en casi todas sus formas, si bien muchas de estas criaturas nacen en el plano terrenal varias terminan dictaminándose por encontrar un camino al Isekai, mientras que otras pasan una existencia entera intentando escapar del mismo. Si bien los Yokai no tienen la capacidad de cruzar de un plano a otro a gusto, los espíritus y deidades si, por lo que cuando no se encuentran en el Ashihara pueden estar morando la misma zona pero desde el Isekai.  

Unidos pero separados

  El Isekai y el Ashihara tienen una relación sumamente estrecha el uno con el otro, tanto así que ambos están literalmente superpuestos el uno sobre el otro, de esta manera muchas zonas que existen en el Ashihara se correlacionan con ubicaciones en el Isekai, aunque un tanto distintas, incluso es posible encontrar construcciones de, por ejemplo, ciudades en el Ashihara en el Isekai, pero estas suelen estar gobernadas por la vegetación o haber sido tomadas por criaturas para darles un nuevo propósito. Un buen ejemplo sería la ciudad de Maoyan, una ciudad que existe en ambos planos, pero que tiene un propósito, y aún más importante, habitantes, distintos en cada lado de la moneda.   Puedes seguir trazos del mapa de Seiku por el continente correspondiente en el Isekai (conocido por sus locales como “Kiuse”) de tal manera que puedes llegar de un lado a otro saliendo y entrando por grietas o puertas desde el Isekai o Ashihara, muchos cegadores expertos son capaces de emplear este método para acortar largos viajes que tomarían días de andar por el Ashihara. El problema es que es una técnica muy difícil de dominar, la naturaleza fluctuante del Isekai vuelve a las grietas poco fiables y es una tirada de suerte el lugar donde aparezcas del otro lado, predecir a donde se saldrá desde una grieta generada de manera espontánea es toda una tarea, en especial si la grieta es una de gran inestabilidad y de efímera existencia.  
Nombre(s) alternativo(s)
Tierras anochecientes
Tipo
Plane of Existence

Comentarios

Please Login in order to comment!