Arlgate

Arlgate ha sido una importante parada en la Ruta del Owbrook durante ya unos dos siglos. Fundada como una aldea pequeña, rápidamente se convirtió en un asentamiento importante gracias a una fuente de agua potable que alimentaba un estanque bastante respetable, ideal para dar de beber a caballos, bueyes y mulas de carga.   En Arlgate termina también (o nace) la Carretera Imperial. Y un camino en buen estado lleva hacia el este, hacia Posada del Cruce, para enlazar con la Ruta Oriental del Owbrook. En años recientes, nuevas canteras han sido abiertas en el borde noroccidental de la villa. Hasta el momento estas han dado como fruto grandes losas de mármol muy apreciadas en Arganois para las fachadas de nuevos edificios o para reparar edificios más antiguos. Arlgate es también un centro para los canteros que excavan pizarra en los límites de las Colinas de Hierro.   Oscuridad 17, 1842 / Crónica del Caos / CdC15: Arlgate en llamas 
En una fatídica noche, el Culto de la Llama Eterna eligió Arlgate como represalia por las acciones que Los Filos Libres estaban realizando en las Colinas de Hierro. En un acto detestable llevaron hasta el centro del pueblo un orbe elemental, el que en medio de la batalla que tuvo lugar, explotó, sumiendo todo en llamas. Un tercio de la población murió, y Arlgate quedó reducida a ruinas humeantes. Durante días, a la distancia, incluso se podían ver las llamas.

Gobierno

Harburk Tuthmarillar es el condestable de Arlgate, el encargado de la guardia y dictar la justicia en el pueblo. Por lo demás, la mayoría de políticas públicas adoptadas por la villa son acordada por los mercaderes más prominentes.

Industria

Las gentes de Arlgate se dedican principalmente a las canteras, extrayendo mármol, caliza y pizarra para las grandes ciudades de la bahía de Cawic. También son importantes sus criaderos de aves de corral.

Infraestructura

Cuenta con una única taberna y una única posada para los viajeros. Por lo demás, suele estar bien provista y no es difícil hallar cualquier objeto común que se busque.
Valle Alto del Owbrook
El Valle Alto, un lugar agreste donde se encuentran tres fronteras (Arganois, Las Repúblicas y el Imperio), es el lugar de entrada también hacia la Frontera Salvaje. Salpicada de aldeas de paso para las Caravanas que recorren la Carretera del Owbrook, también hay granjas y ranchos desperdigadas por las suaves llanuras, las que son dominadas por las Colinas de Hierro.

RUINED SETTLEMENT
1842

Fecha de fundación
1634
Tipo
Town
Organización propietaria
Informes relacionados (principales)

Comentarios

Please Login in order to comment!