La Cepa y el Cepo
Un cartel sobre la puerta representa la cepa de una vid en la que hay encadenado un cepo cerrado.
Posada de Bayalta es uno de los edificios más sólidos del pueblo con fuertes puertas de madera que guardan la entrada. Las paredes exteriores están hechas de piedras apiladas hasta una altura de metro y medio, por encima hay una estructura de madera que termina de completar el primer piso y compone por completo el segundo. El tejado de tejas de madera mantiene el interior seco y cálido.
Dispone de un pequeño salón comedor que sirve comida muy simple, especialmente se centran en desayunos y bebidas, pues la comida realmente elaborada en Bayalta se cocina en el Banquete de Yondala a unos minutos andando al norte. Por unas monedas de cobre los empleados de La Cepa y el Cepo hacen el pedido y lo traen a su posada para que los comensales no tengan que salir, servicio frecuente cuando está lloviendo.
En el segundo piso están las habitaciones de los huéspedes. Son cuatro en total, una individual, una con dos literas dobles, una con tres literas dobles y una más lujosa con una cama de matrimonio y dos camas supletorias.
Comentarios