Granja Hojalisa
Edificio y campos de cultivo al sureste de Phándalin.
En ella viven Quelín y su hijo Carp.
Qelline Alderleaf, una sabia mediana de cuarenta y cinco años, es una pragmática granjera que parece enterarse de todo lo que pasa en el pueblo. Es una anfitriona atenta, que permitirá a los personajes quedarse en su granero si estos no quieren alojarse en la posada Stonehill.
RUMOR: La historia de Carp. El hijo de Qelline, Carp, es un chaval mediano animoso y precoz de diez años de edad. Está encandilado con la idea de convertirse en un aventurero y dice que encontró un túnel secreto entre los arbustos cuando estaba jugando en los bosques cercanos a la mansión Tresendar. Un par de “feos y enormes bandidos” salieron del túnel y se reunieron con dos Carmesíes cuando él se encontraba allí. No le vieron, pero faltó poco. Carp piensa que los bandidos tienen una guarida secreta bajo la vieja mansión. Puede llevar a los personajes hasta el túnel o darles indicaciones de cómo llegar. El túnel conduce hasta la zona 8 de la guarida de los Carmesíes.
MISIÓN: Reidoth el druida. Qelline es amiga desde hace mucho tiempo de un druida llamado Reidoth. Si se entera de que los personajes están buscando localizaciones concretas en la zona, como pueden ser el Castillo Cragmaw o la Cueva del Oleaje, les aconsejará que visiten a Reidoth y le pidan ayuda, “ya que no hay una pulgada de esta región que no conozca”. Dice a los aventureros que Reidoth partió hace poco hacia las ruinas de un pueblo llamado Thundertree, justo al oeste del bosque de Neverwinter. Estas ruinas están a unas cincuenta millas al noroeste de Phandalin y la mediana les da indicaciones para que puedan encontrar el lugar fácilmente.
Comentarios