Ayuntamiento de Phándalin
El ayuntamiento tiene sólidos muros de piedra, un tejado de madera inclinado y un campanario en la parte trasera. En un tablón al lado de la puerta frontal hay un aviso escrito en común. Reza: “RECOMPENSA—¡Orcos cerca de la Peña del Guiverno! Quienes tengan la intención de enfrentarse a la amenaza orca deberían preguntar dentro”. El aviso tiene el sello del pueblo y una firma indescifrable.
Phándalin no tiene ningún gobierno como tal, pero los vecinos eligen cada año a alguien para que haga las funciones de alcalde. Este último desempeña el papel de juez en las pequeñas disputas y mantiene los registros que sea necesario conservar. El actual alcalde es un banquero humano llamado Harbin, un viejo inconsciente, gordo y pretencioso. Completamente intimidado por los Carmesíes, afirma que éstos “no son más que un gremio de mercenarios y no causan muchos problemas, la verdad”. La alcaldía posee una pequeña pero práctica prisión en el sótano. Está compuesta de dos celdas y Harbin lleva encima las llaves de sus puertas.
MISIÓN: Problemas orcos. Harbin está buscando a alguien que se dirija hacia el este por el Camino de Trijabal , cuyos viajeros han informado de que hay una banda de orcos causando problemas cerca de la Peña del Guiverno. Ofrecerá 100 po al grupo si pueden ocuparse de ellos.
MISIÓN: Encontrar el Castillo Bocarroca . Tras descansar en la posada Stonehill, Sildar Hallwinter se instala en la alcaldía. Como agente de la Alianza de los Lores, su objetivo es traer la ley y el orden a Phandalin. Por tanto, planea localizar la mina perdida de la Cueva del Oleaje y ayudar a los hermanos Rockseeker a ponerla en marcha, pues tiene fe en que traerá prosperidad a la región y ayudará a civilizar el pueblo. Sildar también anima a los personajes a mantener la presión sobre los trasgos Bocarroca. Ofrecerá al grupo una recompensa de 500 po si pueden encontrar el Castillo Cragmaw y derrotar o expulsar al caudillo de la tribu. Sildar sugiere a los aventureros que para encontrar el castillo quizá deberían buscar grupos de incursores en la región cercana al Camino a Triboar.
MISIÓN: Encontrar a Iarno. Tras preguntar a varios habitantes del pueblo, Sildar descubre que Iarno Albrek, un compañero de la Alianza de los Lores, desapareció mientras exploraba los alrededores de la Mansión Tresendar hará dos meses, poco después de llegar a Phandalin. Sildar pedirá a los personajes que investiguen la mansión y las zonas circundantes para encontrar y traer de vuelta a Iarno... o lo que quede de él, si algo le ha matado. Sildar describe a Iarno como “un mago humano en la treintena, bajo y con barba de color oscuro”. Sildar no lo sabe, pero Iarno fundó a los Carmesíes, se erigió en su líder y tomó el sobrenombre de Báculo de Cristal para ocultar su identidad. Los Carmesíes le llaman así porque lleva un bastón de cristal. Tras descubrir la verdad sobre Iarno, Sildar expresará su deseo de que se capture al mago y este sea transportado a Neverwinter para ser juzgado por una autoridad superior. Sea cual sea el destino fi nal de Iarno, Sildar recompensa al grupo con 200 po si consiguen eliminar la amenaza que representan los Carmesíes.
Comentarios