Sakregaila

Diosa del Inframundo (a.k.a. La Trampa Silenciosa)


Símbolo: Una boca formada por estalactitas y estalagmitas, con tonos rojizos.
Alineamiento: Caótica Maligna
Arma predilecta: El Lamento Eterno (Espada doble)  
Sakregaila aparece como una elfa delgada, de piel negra brillante, ojos rojos carmesí y cabello blanco radiante, del doble de estatura que un elfo normal, si una criatura de la superficie del plano material la viera, sabría que ningún elfo tiene los ojos rojos ni la piel tan oscura. La Trampa Silenciosa ha creado versiones de inframundo de algunas criaturas de la superficie, algo crepitante, más si es ignorado.

Credo

A mi lado mi hermano oscuro se sumará a mi causa, hacia abajo ejércitos enteros convocaré, y arrastraré desde la sucia superficie a todos mis enemigos, los consumiré en mi negra morada donde nadie oirá sus gritos.

Dominios divinos

Caos, Mal, Arácnido, Cieno, Drow, Oscuridad, Pestilencia

Dogmas de fe

Lo tuyo por derecho no debe ser pedido, sino arrebatado, confía en tu hermano y acaba con los que se creen tus superiores. Combate usando a tu favor la oscuridad, la emboscada y la trampa, tu enemigo no merece honor alguno.

Festividades

Entre comunidades enteras se celebra el primero de Sexmón en honor a Sakregaila, debido a que es el inicio de la larga noche.

Mental characteristics

Historia personal

Ésta es la primera diosa que naciera sin que los demás dioses se percataran. Y cuando se supo del origen de Sakregaila muchos temieron no saber hace cuánto podía estar presente esta diosa. Sakregaila nació de la adoración constante y devota de muchísimas criaturas de la oscuridad y el inframundo, aquél que existe en numerosos planos, inclusive el material, éstas criaturas aprendieron que la mayoría de dioses ponían sus ojos en la superficie y que pocos recordaban las inmensas áreas que se extendían en los inframundos de numerosos planos, solo Kefhos sabía que sus hijos habían encontrado caminos muy profundos, lugares que ellos mismos sellaron y evitaron.

Con todo de su parte, Sakregaila comenzó a tomar forma, y siendo aún mortal, decidió andar entre sus fieles, haciéndose poderosa luchando a su lado, viviendo con ellos, y conociéndolos como pocos dioses conocen a sus seguidores. Cuando el poder de la infraterra no pudo contenerse, fue demasiado tarde para las criaturas que tuvieron que combatir con lo que yacía bajo sus pies. El plano material aún vive ignorando en su mayor parte lo que habita bajo la superficie, un mal latente, tan cerca y a la vez tan lejos.

Clasificación divina
Deidad Menor
Children
Residencia actual

Character Portrait image: by shibah

Comentarios

Please Login in order to comment!