Leche de Heists

Creado por Santiago Álvarez
La leche de Heists es el resultado de luxantes de sabiduría ancestral que se ha ido adaptando y perfeccionando por los locales bárbaros, que alimentan al ganado caprino con poderosas raíces de crecimiento conocidas como “sudor de gigante”, ingeridas únicamente por las hembras responsables de amamantar al famoso ejército de las Cabras de Guerra de Heists.

Properties

Características materiales

La leche de Heists es un poco más espesa que la habitual producida por sus parientes más comunes, el calostro es de color verde oliva y empieza a degradarse a medida que avanza la lactancia hasta alcanzar un tono amarillo ocre debido a su alto contenido de grasa.

Vida y expiración

Este producto puede ser usado hasta máximo cinco ciclos desde su extracción, las raíces que le dan las tan deseadas propiedades a estos animales también reducen el tiempo promedio antes de que la leche se vinagre, se suele mantener caliente y en constante movimiento para diluir los grumos que se forman con relativa facilidad.

History & Usage

Uso diario

La función principal de este líquido es alimentar a las Cabras que dedicaran sus vidas al servicio de la guerra, siendo la responsable del aumento en tamaño, fuerza y resistencia de los animales en esta parte del mundo. La primera leche es de suma importancia y se le suele dar únicamente a los machos, que no consumen las raíces debido a su sistema digestivo inferior , por lo que procuran suministrar la mayor cantidad de dosis de sudor de gigante contenida en el primer trago. Los restos que quedan del calostro son usados por los nativos que compiten para ver quién resiste más antes de caer al suelo en medio de fuertes mareos al ser consumido.   La segunda condena más usual entre los bárbaros de Heists después de la muerte, es consumir un vaso de leche cada ciclo. Aunque entre los mas salvajes y testarudos guerreros acostumbran a consumirla creyendo que así aumentaran su tamaño, la realidad es que a largo plazo, después de consumirla sin ningún tipo de proceso por largos periodos de tiempo, la leche tendrá el mismo efecto que tienen las raíces cuando son consumidas por los machos cabríos, dejando estériles a los hombres y condenados a perder su linaje, muchos prefieren la muerte.

Importancia cultural y uso

En el folklore local se cuenta la historia de Mandkahú, un antiguo guerrero que cabalgaba a lomos de Valmand, una imponente Cabra que según cuenta la historia, su fuerza era tal que con sus pezuñas podía partir las rocas a su paso, concediéndole el título de “la destructora de caminos”. Cuando la guerra era el pan de cada ciclo en las montañas de Medorath entre los locales y las tribus enemigas, que alguna vez habitaron el lugar, en el enfrentamiento conocido como la batalla de Valmand, el guerrero Mandkahú cayó de su montura herido de gravedad, cuentan que durante más de medio ciclo su montura lo defendió ferozmente de las oleadas enemigas, pero más inteligente y audaz que cualquier adversario, al verse desfallecer ante la horda enemiga, le dio de beber al guerrero caído el último trago de su leche antes de morir, dicen que ni su propia armadura resistió la fuerza de sus músculos despedazándose por completo por sus salvajes movimientos, no hubo herida que lo detuviera, la leche que corría por sus venas lo mantuvo en pie hasta vencer al último de sus enemigos.   Gracias a esta historia una practica frecuente para intimidar a los enemigos es consumir la leche directamente de sus monturas antes de encararlos como un símbolo de poder y valentía, además, cuando una cabra muere en batalla, de sobrevivir, el jinete consume la leche del cadáver en una muestra de respeto, montar a una hembra de esta raza es un gran honor para cualquiera e incluso cuando las tribus se enfrentan entre si y uno de los animales cae, se acostumbra a pausar el combate por un par de segundos mientras el dueño de la montura la despide

Uso industrial

Fuera de las montañas, la leche de Heists es conocida por ser una bebida alcohólica fuerte, su preparación es un secreto de las destilerías de Filnar, sin embargo, en su sabor se puede identificar el uso de limón y menta con facilidad, debe de tomarse caliente pues si se deja enfriar aparecen grumos que estropearan la bebida, por lo que se suele servir en pequeños tragos.

Distribución

Comercio y mercado

Las tribus suelen vender la leche de las Cabras de guerra mas ancianas a los comerciantes que frecuentan el pie de sus montañas, aunque ellos no saben que el producto que reciben de los bárbaros no es nada comparado con la leche de una Cabra en sus ciclos más prósperos, adquiriendo solo el último resquicio de “sudor de gigante” que queda en los animales que están a punto de morir.
Tipo
Organic
Rareza
raro
Sabor
amargo
Color
amarillo ocre
Estado común
liquido

Artículos relacionados

Cabra de Guerra de Heists
Species | Aug 14, 2021

Comentarios

Author's Notes

Articulo usado originalmente para el Summer Camp 2021, en el prompt #28
— A vital trade resource that support a settlement or region


Please Login in order to comment!
18 Sep, 2021 18:40

Thank you for entering the Summer Camp Material Prompt! Giving you a sticker in recognition of your excellent entry for interesting and imaginative ideas! What a unique way to use a milk in an article!

Author of Rise: Liminal Chronicles |