Hazram
Hazram fue un semielfo investigador, que centraba sus exploraciones en averiguar sobre el Noxante y sus criaturas, parte de sus escritos fueron encontrados en muy mal estado en una zona de Mercari, cerca a Nozgar. Fue un miembro de La Llave de Agua, una pequeña organización dedicada a investigar fenómenos como el Luxante, el Noxante o las estaciones.
También se sabe que Hazram fue un lanzador de magia, que anduvo con grupos de aventureros, pero sus hazañas en este campo son desconocidas.
Investigaciones
Hazram logró capturar con éxito criaturas del noxante, diseñando unas jaulas a la intemperie, de diferente tamaño, y regulando la cantidad de nieve que se acumulaba en cada una, de esta forma pudo confirmar que la cantidad de nieve era proporcional al tamaño de la criatura, y, eventualmente, a su poder, aunque éste último no siempre estaba determinado por el tamaño.
Hazam documentó el comportamiento errático de las criaturas, su agresividad y su total hostilidad hacia todo tipo de vida, excepto a otras criaturas del noxante, a las cuales más que detectar, las ignoraba. También documentó que las criaturas parecían no poseer ninguna forma de comunicación, tampoco atisbos de entender el lenguaje hablado ni corporal, además de carecer de tácticas al pelear, siendo superadas por estrategias simples.
El descubrimiento más importante de Hazram fue que una criatura del noxante que es expuesta a la luz del sol de primón no es destruida como él esperaba, sino que se comportaba como una criatura normal de su tipo, así fue que un animal huyó sin más, mientras que un humanoide capturado, parecía hablar un lenguaje y tener la inteligencia normal de cualquier adulto. No se sabe qué ocurrió con esta criatura ni con el resto de la investigación de Hazram, pero se confirma que el mito de La Cacería parece ser cierto, si se considera que este despertar es un tipo de mala suerte o mal augurio.
Comentarios