Ghredos

Los ghredos son una comunidad endogámica que vive en la isla de Saeka. Esta sociedad parece un reducido pueblo rodeado de pequeños muros, viven aislados de los demás, pues son un monacato que sigue firmemente la Senda del Viento denominada La Calma de la Brisa y tienen predilección por el dios del viento, Voer.

Culture

Cultura y herencia cultural

Los ghredos son muy conocidos en Saeka debido a sus maravillosas telas y a sus fragantes inciensos.

Las telas ghredas son de color intenso y brillante, como si se tejieran con diminutos diamantes en cada hilo, son muy fáciles de lavar, pues solo un poco de agua sirve para eliminar casi cualquier suciedad, además de ser muy ligeras y frescas. Muchos estandartes militares son hechos con estas telas.

Los inciensos son el linaje cultural de los ghredos, pues su pueblo originalmente proviene del Plano elemental de Viento, de praderas que contenían las hierbas con más agradable aroma. La pequeña comunidad de Saeka es todo lo que queda de esta cultura, por eso son tan reservados con sus inciensos y no confían a nadie el proceso para hacerlos. Estos son creados en cualquier presentación imaginable, desde pequeños dijes para usar como accesorios olorosos sin necesidad de arder hasta los grandes cilindros para usar en ceremonias que deben durar ciclos enteros ardiendo.

Códigos de conducta y valores compartidos

Los ghredos son endogámicos, debido a que consideran que mezclarse con otras razas o culturas terminaría por acabar la suya propia, sin embargo nunca se desposan con miembros de su propia casa. Es común que el matrimonio se acuerde por los padres de ambos niños desde que estos son aún infantes, asegurando de esta manera la permanencia de las costumbres.

Los ghredos tienen una plaza común donde reciben visitantes, pero no ven con agrado que sean llevados a sus casas, pues creen en los espíritus y en las energías de cada criatura, y desean mantener puro su morada, permitiendo sólo a los de su clase.

Al ser seguidores de la Senda de La Calma de la Brisa aprenden a manejar sus emociones y procuran nunca discutir sobre un asunto ni exasperarse por la conducta de otros.

Código de vestimenta común

Los ghredos sólo pueden vestir sus propias telas y esto lo hacen más por respeto a su cultura que por alguna creencia. La vestimenta de hombres y mujeres es muy similar, variando sólo en que éstas últimas usan telas con grandes bordados y bellos calados en las puntas.

Para vestir la parte inferior se usan largos faldones a uno o dos colores, partidos por en medio para permitir dar pasos largos, los colores cálidos son preferidos para los hombres, también existe un tipo de pantalón para uso más cotidiano que en realidad es una gran tela doblada cuidadosamente alrededor de ambas piernas y sujetándola por la cintura.

Sobre los hombros es usual llevar otra tela ceñida al pecho y luego tirada hacia atrás sobre uno de los hombros, en las mujeres, los hombres suelen cubrir ambos hombros no llevando el sobrante a sus espaldas.


Related Locations
Vestido Ghredo de climas frescos masculino by Johe
Vestido Ghredo típico femenino by Midjourney

Comentarios

Author's Notes

Articulo usado originalmente para el Summer Camp 2021, en el prompt #5
— An ethnicity whose cultural exports are highly sought after


Please Login in order to comment!