La cúpula celestial Geographic Location in Visiones de ruina | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

La cúpula celestial

Articulo creado por TurinDM. Parte de la información es procedente del escenario de campaña de Dragonlance (3e), Order of the Stars de Dragonlance (3E), la wiki de Dragonlance Nexus y gran contenido adicional propio. La imagen es propiedad de WOTC y al final viene el autor así como el link de su procedencia.

Historia

Antes de que el mundo fuese creado, solo había un mar de arremolinante materia y energía. En medio del inmenso océano de destrucción y desorden, se encontraba Caos, el elemental primigenio que fue corrompido por el abismo. Las leyendas, perdidas tras el Cataclismo, cuentan como un ser de enorme fuerza surgió del Mar astral en el cosmos para hacerle frente. Tras milenios de lucha el ser conocido como el Alto dios, logró debilitar a Caos junto con sus hijos y con ello apaciguó la constante destrucción que seguía causando.

A pesar de que Caos fue debilitado, el Alto dios sentía como poco a poco iba de nuevo recuperando sus fuerzas. Antes de que tuviera una fuerza plena, logró encerrarlo junto con su hijo Reorx en una prisión. De esta forma, Caos fue atrapado en la Gema gris. El Alto dios viendo que el Mar astral estaba de nuevo seguro, acudió a sus hijos para que estos lograran de nuevo darle forma y reparar el daño que había causado Caos. Tras encomendar esta tarea a sus hijos, construyó la Cúpula celestial que cubriría el primer mundo que estaban creando sus hijos y que fue bautizado como Krynn. Desde el Mar astral, la proyección de la cúpula celestial se plegaba envolviendo al mundo, como si de una bola de cristal se tratara. Allí, los dioses vigilarían la evolución del mundo. Cada dios ocupó su sitio en forma de una constelación distinta dentro de la cúpula. Viendo como sus hijos conformaban el primer mundo, el Alto dios decidió que su tarea ya había terminado y sin avisar a sus hijos desapareció.

Los hijos del Alto dios, se trataban de ramificaciones del mismo ser y que se dividían en tres distintos aspectos. Bien, mal y neutralidad. Aunque sus naturalezas eran muy dispares, así como sus dominios, estos ejercían un papel importante. Por orden de su padre, las criaturas del mundo debían de tener una libre elección por encima de todo. De esta forma los dioses del bien, otorgaron valores nobles a las criaturas. Los dioses del mal, en cambio, confirieron la ambición junto con valores que iban ligados a ellos como la arrogancia. Por último, se encontraban los dioses de la neutralidad o del equilibrio. Sus papeles fueron muy importante, ya que eran los que velaban por las órdenes de su padre. Estos dieron la capacidad de elección a las criaturas y controlaron el poder de tanto del bien como del mal para que no tuvieran un dominio pleno sobre estas. De esta forma, siempre podrían elegir su propio camino a lo largo de su vida y oscilar entre el bien, el mal o al revés. La mayor parte del tiempo, estos preceptos se cumplieron. Sin embargo, hubo discrepancias con el tiempo entre los dioses al no estar su padre y algunos seres se vieron bastante influenciados por el bien o el mal en mayor medida. Los dioses a menudo se encontraban en sus respectivas constelaciones de la cúpula celestial. Pero para sorpresa de muchos, algunos bajaron a Krynn para aumentar su influencia. Esto afectó las vidas de las criaturas del mundo, dando incluso lugar a guerras que el mundo ha sufrido hasta la actualidad.

En el interior de la cúpula celestial podemos encontrar varios lugares destables y que forman un espacio definido dentro de la misma. La cúpula a modo de esfera posee tres regiones delimitadas:

-La cúpula de la creación: se trata de la zona celestial donde residen los dioses del bien. Cada dios suele tener un demonio en su interior y por tanto varia considerablemente de una región a otra.

-El valle oculto: destaca como una franja en forma de anillo que separa los dominios del bien y del mal. Mantiene a raya a ambos bandos y ejerce como balance. Aquí se sitúan los dioses neutrales y sus respectivos dominios.

-El abismo: aquí encontramos los dominios de los dioses del mal. Se trata de un lugar profano y de sufrimiento donde cada uno de ellos ha tomado un lugar para gobernar.

En el interior, encontramos variedad de zonas planares como el reino faérico, el plano de las sombras, el plano etéreo, el plano elemental y parte del mar astral. Dentro de la cúpula celestial, también existen tres lunas. Solinari, la Luna blanca, Lunitari, la Luna roja y Nuitari, la Luna negra. Cada luna representa una deidad de la magia y que se encuentra en un bando de los dioses. Desde Krynn, sin embargo, solo se puede ver dos lunas: Solinari y Lunitari. Nuitari o la luna negra, solo las pueden ver los túnicas negras. El plano material de Krynn es el centro planar de la cúpula celestial.  

Era de la Desesperación

Tras el enfado de los dioses por los Sacerdotes de Istar y provocar ellos el Cataclismo, los dioses abandonaron la cúpula celestial y el mundo de Kryrn. Durante este tiempo, Caos fue de nuevo liberando parte de sus fuerzas de la prisión en la que se encontraba. Los dioses no habían sido conscientes de que su presencia en el mundo mantenía las uniones de la prisión, las cuales se habían debilitado tras su marcha. Aunque Caos no se pudo liberar, parte de su fuerza conocida como la Energía primigenia, escapó al mundo. Nuevas fuentes de magia recorrieron el mundo, algunas con terribles efectos. Estas incluso fragmentaron parte de la cúpula celestial en el Mar astral. Un hecho bastante destacable fue que muchas fuerzas ajenas al mundo de Krynn, notaron la presencia del mundo. La cúpula celestial no solo había sido un lugar donde residían los dioses sino que además era una barrera que aislaba al mundo del Mar astral. Ante este descubrimiento, nuevos dioses, seres de gran poder y otras criaturas, viajaron a Krynn. Cuando parte de los dioses originales de la cúpula celestial volvieron (pues algunos malvados permanecieron en el mundo tiempo antes), vieron como su mundo había cambiado enormemente. Ahora tendrían que hacer un gran esfuerzo para restablecer el orden. Muchos dioses recapacitaron sobre sus actos y sobre la cúpula celestial. Llegaron a la conclusión de que su padre la creo como una segunda prisión por si Caos lograba escapar y que no regresara al cosmos. O algo mucho peor, que le ayudaran a escapar.
"Creo que podríamos haber hecho mucho más por lo que nos esforzamos en construir. Sin embargo, nos pudo nuestras diferencias y arrogancia." - Paladine


Comentarios

Please Login in order to comment!