Alemander IV Character in Tethyr: Tierras de Intriga | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Alemander IV

Rey Alemander IV de Tethyr (a.k.a. El Infame)

Alemander IV fue el último rey de la dinastía Tethyr, que fue asesinado durante los sucesos de los Diez Días Negros, junto con toda su familia y descendencia.   Su reinado se caracterizó por las profundas desigualdades, la miseria y la persecución constante de los demihumanos, y las mujeres de cualquier raza. Este despotismo salvaje acabó pasándole factura, y lo acabó pagando con su vida y su legado.

Physical Description

Rasgos faciales

Según cuentan, el Rey Alemander IV tenía unos rasgos exóticos, que sugerían un origen de tierras lejanas, probablemente orientales. Esto contrastaba fuertemente con el discurso xenófobo que sostenía. De hecho, un plebeyo de Tethyr que tuviera el aspecto del Rey hubiera sido tratado como escoria.

Este asunto, por supuesto, jamas era mencionado en su presencia pese a ser un cotilleo generalizado entre la nobleza.

Mental characteristics

Historia personal

Hijo único del rey Olosar, Alemander IV fue criado sobreprotegido y sabiendo que su momento de reinar llegaría con toda certeza. Fue Olosar quien comenzó la persecución de los elfos en el reino de Tethyr, cuando Alemander tenía 10 años. Este clima, de incipiente xenofobia marcó fuertemente la formación del caracter el futuro rey. Pronto comenzó a expresar nociones supremacistas, que eran bien recibidas en la corte real, o reídas como bravuconadas propias de la juventud.   Cuando subió al trono, a la edad de 25 años, su ideología quedó patente. Emprendió una serie de reformas en el reino con el fin de modernizar las leyes de su padre Olosar que, a su juicio, habían dado toda clase de privilegios a cualquiera menos a los auténticos tethyritas. Con el argumento de poner freno a los estafadores que se aprovechaban del reino, Alemander IV inició una larga reforma que se conoció como las Desamortizaciones Alemandrianas, que se cebó especialmente en las mujeres y los Demihumanos de Thetyr. Estas leyes opresivas fueron tanto la razón del auge económico de Tethyr durante su reinado, como la causa última que acabó con él.

Llegado a un momento en el que la mayoría del pueblo tethyrita siente que ya no tiene nada mas que perder, y en el que el estancamiento económico impedía al rey satisfacer las constantes demandas del resto de la nobleza, la burbuja estalló. Una conspiración para derrocar a Alemander IV comenzó a fraguarse en la corte real, implicando a varios nobles cercanos al rey, líderes militares, organizaciones clandestinas e incluso su propio hijo, el Príncipe Alemander.

En la noche del segundo al tercer día de la décima Luna Nueva del año 1347, un heterogéneo ejército compuesto por tropas reales y campesinos enfurecidos, al mando del general Sharboneth, asaltó el Castillo Tethyr y lo quemó hasta sus cimientos. En el suceso, que dio comienzo a los llamados Diez Días Negros, el castillo fue quemado hasta sus cimientos y toda la familia real, incluidos el rey Alemander IV y su hijo, fueron ejecutados.

Personality Characteristics

Motivaciones

A "el Infame" le movía un fuerte sentimiento identitario Tethyrita. Creía que el pueblo de Tethyr poseía estas tierras por derecho divino, y defendía la supremacía de los humanos sobre los Demihumanos .

Relationships

Príncipe Alemander

Son (Trivial)

Towards Alemander IV

-2
2

Subversive


Alemander IV

Father (Important)

Towards Príncipe Alemander

1
2

Honest


Alineamiento
Neutral Maligno
Especie
Etnia
Títulos honoríficos y profesionales
Rey de Tethyr (1319 - 1347), Duque de Zazesspur (1319 - 1347), Duque de Teth (13** - 1347)
Life
1294 CV 1347 CV 53 years old
Circunstancias de muerte
Los Diez Días Negros
Spouses
Siblings
Children
Gender
Hombre
Ojos
Ambar
Pelo
Negro, corto
Tono de piel
Media
Estatura
5' 10'' (1,78 m)
Peso
192 lb (87 kg)
Organización relacionada
Ruled Locations

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Articles under Alemander IV


Comentarios

Please Login in order to comment!