BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Rocas Esenciales

Inicialmente formadas a partir de los cuerpos de los Espirítus Cardinales durante la Tercera Batalla de la Creación, son rocas capaces de generar más del mismo elemento al que están vinculadas. Los Humanos que tienen un Alma despierta acumulan esencia y al morir comienzan a generar una roca esencial a lo largo de varios años. Si su cadaver es colocado cerca de una piedra esencial de su elemneto, esta se purificará formando una lasca de esencia cristalizada.
  Existen varios tipos, siendo las más frecuentes las de luz, agua y fuego por ser las más valiosas y fáciles de detectar, aunque tambíen son buscadas las de viento, frio y calor. Existen las llamadas Piedras Espirituales, relaccionadas con los restos de Seliah y Hailes con efectos sobre la propia esencia de los seres vivos, aunque su cantidad es aún más escasa y su deteccion es compleja.
En los casos de los elementos primarios, existen versiónes negativas de estas rocas, que absorben el elemento al que están vinculadas, aunque su deteccion es aun más compleja y en algunos casos su extraccion es imposible ya que suelen encontrarse en el fondo del oceano o en lo profundo de la tierra.
  Para su clasificación se dividen en dos tipos:
  • Piedras Primarias

    (También llamadas rocas elementales)
  • Su esencia la compone un solo elemento, son las únicas que pueden ser desactivadas o fundidas y permiten una mayor interaccion entre un Alma despierta y el mundo que lo rodea. Solo existen ocho tipos de estas rocas, uno por cada tipo de esencia que forma el mundo y están relaccionados entre si formando cuatro pares de opuestos.
  • Piedras Secundarias

    (Conocidas también como Piedras Espiritu)
  • Son esencias compuestas, no pueden ser fundidas ni desactivadas. Existen diversos tipos, dependiendo de como se relaccionen las esencias principales entre sí, sin embargo, solamente las esencias de tipo elemental pueden mezclarse. Las piedras combinadas conocidas son:
    • Lava Eterna: Formada por esencia de tierra y fuego, generan un calor constante que no es capaz de fundir roca a su alrededor a menos que se acumulen muchas en el mismo punto. Son bastante faciles de detectar y extraer.
    • Hielo Eterno: Formadas por esencias de aire y agua, generan un frio glaciar. Son relativamente faciles de detectar si se generan en una zona calida, pero no en zonas frias.
    • Rocas de tormenta: Las esencias del aire y la tierra forman una roca que provoca descargas a quienes la tocan. Extremadamente dificiles de encontrar y con pocos usos conocidos.
    • Piedras de niebla: El agua y el fuego de la esencia de esta piedra hacen que emita una neblina fresca que tarda en asentarse. Faciles de localizar y muy buscadas en zonas deserticas.
    • Barro de los Dioses: Combinando la tierra y el agua, esta roca es mas bien una masa de arcilla facilmente deformable que se multiplica lentamente. Son increiblemente dificiles de encontrar y bastante valiosas para los alfareros.
    • Piedras explosivas: Esencia de fuego y aire. Estas rocas son extremadamente peligrosas ya que una sola chispa o un golpe fuerte hace que estallen violentamente. Son muy dificiles de encontrar y aun más dificiles de extraer.
Type
Ore/Mineral

Comments

Please Login in order to comment!