Velheim Geographic Location in Rel | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Velheim

Las Tierras Salvajes del Oeste

Velheim, hoy en día, es la región del Imperio más cercana a los Picos Helados. Las ciudades de Falkreach, Nim, y Diris se encuentran aquí. También fue la última en ser conquistada. Resultó que la proximidad a las montañas les permitió a las razas que defendían contra Tyr el conquistador esconderse, usar tácticas de guerrilla y hacer a los Escudos Dorados perder el tiempo. Antes, goblinoides, orcos y otras razas monstruosas ocupaban la región. Cuando Tyr la civilizó, las razas monstruosas escaparon a los páramos.   Nim siempre fue la ciudad capital de Velheim. La han llamado muchos nombres, desde la ciudad de la montaña y el abismo, por su extraña posición, a los bordes de una sierra y de un precipicio, hasta la ciudad del futuro, aludiendo a sus progresos tecnológicos. Hace relativamente poco, sin embargo, se habló de una terrible plaga en Nim, que destruyó gran parte de la población. Ahora le dicen el Cementerio en la Colina.   Se habla de Velheim como la zona más salvaje del Imperio. El Consejo Regente solo tiene a algunos comensales de esta provincia, y desde hace no tanto, perdió al antiguo Supervisor de la región. Entre papeleos, el Emperador todavía no se ocupa de ello. Además, terribles ocurrencias azotan la zona regularmente. Además de la enfermedad en Nim, se escuchó hablar de un terrible culto demoníaco queriendo usar Falkreach como el origen de una fatal invasión.   Diris no es más que una ciudad mercante. Se decía, antes, que existía un segundo pueblo, gemelo. Las leyendas cuentan que fue quemado luego de una caza de brujas. Hablan todavía de aquel lugar fantasmal, centro de todo lo que es extraplanar en Velheim. Capaz por eso es una zona tan turbulenta.   Aquí también se habla de una leyenda, un lugar perdido en las montañas. La Tumba de los Héroes. Solo quienes necesitan llegar pueden.   Esta región es el origen del grupo de aventureros "Los Pibes". Poco a poco, estos héroes lograron poner orden en lo salvaje, y desarrollar la ciudad de Falkreach como una nueva capital, luego de salvarla del culto demoníaco que la atormentaba. Quién sabe qué deparará el futuro para dicha zona, ahora que sus protectores no están?

Geography

Velheim, antes del gran avenamiento, estaba completamente sumergida en el agua, junto con Emon. Solo habían pequeñas islas, principalmente, los montes más altos y las montañas. Al ser una región rodeada de cadenas montañosas, se volvía un gigantesco lago de agua salada. Luego de la catástrofe de los dedos y el derrumbe del reino Yuan-ti, las aguas cambiaron de rumbo, revelando en el fondo de los gigantescos estanques, nueva tierra. Velheim y Emon se mostraron. La región en cuestión se transformó con los años en un gigantesco bosque de montes místicos. La cadena montañosa principal del mundo, los Picos Helados, bordea Velheim por el Este y el sur. Las montañas de Shast bordean la región por el Oeste. Por el norte, las sierras de Nim conectan los dos bloques montañosos, aislando la zona de todas las demás. Varios pasos atraviesan estos últimos, desde el paso de Shast, conectando Velheim con Emon, hasta el paso de Anker, que lleva a los páramos. El centro de la zona sigue siendo un relativo misterio. La civilización se formó en los bordes del gran bosque Verdum, que esconde en sus profundidades un monte místico. Solo un río pasa por Velheim: el Rhox, que se origina en las Montañas de Shast, para bordear Nim y atravesar, más arriba, la región principal del Imperio.

Fauna & Flora

La flora es más impresionante que la fauna en Velheim. Se descubrieron más de mil diferentes especies de árboles, sin contar los arbustos, en los frondosos bosques de la región. Muchas plantas de propiedades alquímicas básicas crecen en estas tierras: Thornvines, que incitan al sueño, Peaceblooms, componente básico de cualquier suero curativo, Raspleafs, venenosas en naturaleza, etc. La planta más rara, pero más buscada del mundo entero crece tentativamente a la sombra de la luna: el Loto Negro. Tiene infinitas propiedades, dependiendo de cómo se prepara. La fauna no es tan particular. Se encuentran las criaturas más normales, como osos, roedores, ciervos, etc. Gran parte de las criaturas mágicas escaparon a los páramos. Aunque muy escasas, todavía se pueden encontrar mantícoras en algunas partes de las montañas.

Natural Resources

El abasto más importante de Velheim son sus casi mágicos bosques. El Imperio Dwindaliano suele usar la madera de estos arboles para construir sus gigantescos pueblos. Al abrir los caminos forestales de la zona, se pudo construir Diris y Falkreach en sus totalidades. Hoy por hoy ralentizó la tala de árboles, pero principalmente porque Nim tuvo su percance con la Plaga de los Cuervos. Las montañas de Shast están principalmente en Emon, pero una parte también pertenece a Velheim. Este bloque, junto con las sierras de Nim, son la fuente del mineral más importante del Oeste: el sierse. Se descubrió en las profundidades de las minas de Nim, años atrás, e hizo de este pueblo lo que llamarán por años la "ciudad del futuro", incluso antes de la conquista de Tyr. Además, se origina en Velheim el Río Rhox, que pasa por todo Dwindal y desemboca en el Oceano Congelado, dividiendo las tierras de Zephra de Virimil y los reinos libres.
La imagen describe las montañas de Shast, mezclándose con las sierras de Nim. El río que atraviesa el paisaje es el famoso Rhox, que se origina allí mismo, en Velheim, para dividir, en Dwindal, Zephra y Virimil. El castillo representado en la colina es una parte de la Catedral Plumanegra, en Nim. Del otro lado de la montaña se desarrolla toda la gigantesca ciudad, hasta las Puertas de Sierse.
Alternative Name(s)
Los Páramos del Imperio
Type
Region
Included Locations
Owning Organization
"Si esto te parece raro, ¡No vayas a Velheim! Ese sí es un lugar para locos. Escuché una historia... en una taberna de Puerto Mali, de un tipo gigantesco, que vive en las montañas, en una cueva, o un templo, no recuerdo bien. Uno pensaría que es un ogro, o un orco gigante, ¡o inclusive un gigante! Pero no. Es un hombre... con piel pálida y verduzca, como si fuera muerta, o de mar. Lleva esta gigantesca capa con capucha, que le tapa la nuca, la cabeza y todo ese gigantesco cuerpo como una manta. ¡Te lo digo en serio! Es lo que me contaron. Además... No me vas a creer esto, eh, pero solo escúchame. Además... se dice que tiene un séquito de hombres muertos, que lo ayudan a cavar y desenterrar tumbas. Sí... sí. Te parece muy gracioso ahora, pero cuando el Pastor de Almas venga por tí... ¡Hey! ¡No te vayas! ¡Es en serio! ¡Así le llaman!"

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Guild Feature

Display your locations, species, organizations and so much more in a tree structure to bring your world to life!

Comments

Please Login in order to comment!