Fenden Settlement in Newar | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Fenden

Fenden es un pequeño pueblo situado al oeste del Imperio de Árbos.
Es poco conocido y sus habitantes son principalmente granjeros y cazadores. Antaño, fue enormemente conocido. Primero por las leyendas sobre la colina de los lamentos y más adelante por la Catedral de Agose
Hoy en día, tan solo quedan unas ruinas de lo que una vez fue la catedral más imponente de todo Árbos. Y Fenden se ha convertido en un mero lugar de paso, para viajeros hacia el Reino de Cantora.
Para todo aquel que pasa por Fenden lo más extraño son los grandes edificios y la robustez de las casas, demasiado buenas para un pueblo en mitad de la nada.

Gobierno

Fenden es parte del Imperio de Árbos y por lo tanto, está regida al gobierno de este, pagando impuestos dos veces al año ya sea en forma de monedas o parte de la cosecha.
En el pueblo, la máxima figura de autoridad es el alcalde, un hombre mayor que lleva viviendo en el pueblo toda la vida y los vecinos respetan, aunque su labor como alcalde escasea un poco, limitandose tan solo a ayudar en la toma de decisiones importantes para el pueblo y a lidiar con los forasteros junto al alguacil.

Industria

Fenden es un asentamiento muy sencillo, ninguno de sus habitantes normales es cuando menos acomodado. Gran parte de la población se dedica a la vida del campo, labrando las tierras, cuidando animales y cazando en los bosques circundantes. También se pueden encontrar algunos habitantes que usan sus limitados conocimientos de herrería y sastrería para ganarse la vida.
Además, los comerciantes suelen pasar por Fenden en la ruta hacia el reino de Cantora, por lo que no es extraño ver caravanas y vendedores ambulantes por el pueblo.

Infraestructura

Iglesia de Fenden

La iglesia de Fenden es bastante más grande que una normal de pueblo. Cuenta con capillas a los nueve aspectos principales de Aphiel. Sin embargo, además de la decoración habitual se pueden encontrar murales relacionados con la Guerra de las Dagas Ardientes y la catedral de Agose.

Posdada de la tormenta

Uno de los edificios más imponentes de todo Fenden, es la Posada de la tormenta. La única del pueblo, contruida en con bloques de piedra, granito y madera, muestra una decoración oscura digna de la posada más lujosa de Wallhofen. Debe su nombre a las fuertes tormentas producidas una vez al año en pueblo.
Actualmente es regentada por un hombre de unos 42 años llamado Lussto Radeil , anteriormente fue un aventurero, aunque se retiró para abrir la posada. Aunque el volumen de negocio no es muy abundante, las riquezas obtenidas durante su juventud.

Ruinas de la catedral

Las ruinas de la catedral de Agose situadas sobre la colina cercana al pueblo. Son todo lo que queda de lo que antaño fue una de las catedrales más inponentes de todo Árbos, actualmente reducida a escombros y cenizas.
Una vez al año coincidiendo con la segunda luna llena de primavera, a partir de la media noche y hasta el primer rayo de sol, la catedral recupera su esplendor y rebosa actividad. Los pocos curiosos que se han acercado, no han regresado con vida. Por ello, el pueblo evita hablar sobre ello y se alejan de la colina todo lo posible.

Tipo
Village
Población
80
Gentilicio
Fendiense
Ubicado en
Ubicaciones incluidas
Organización propietaria

Comentarios

Please Login in order to comment!