Geshtai Character in Nahur | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Geshtai

Dios de la Luz y el Crepúsculo.

  Protector del Shadowfell y el Feywild.   También conocido como Oldir. Se le representa como un diablo o tiefling de tres brazos, sujetando un sol en cada mano.  

Descripción

  No hay demasiados registros del aspecto de Geshtai. Durante la Guerra su presencia se denotaba por bruscos cambios en la luz, o la presencia de luz u oscuridad totales. En algunas ocasiones, particularmente cuando tenía que actuar como mensajero ante sus propios elegidos o en nombre de los Nueve, se aparecía en forma de tres soles, normalmente uno de ellos negro. Raramente tomaba la forma de una criatura mortal en el Plano Material, y en esas ocasiones parecía preferir la imagen de un diablo o tiefling, o la de alguna bestia de los Nueve Infiernos. Se apareció con más frecuencia en el Shadowfell y el Feywild, aunque tampoco era demasiado común, también adoptando la forma de un diablo o la de alguna bestia del plano en el que se encontrase.  

Historia

  Oldir era el hijo de Xaanh, diosa de la Muerte, que le había dado vida a partir de su propia lengua cortada, para que impusiese el orden en los Planos Interiores, separando el Feywild y el Shadowfell, de los que era el protector, del Plano Material.   Era el único de los dioses que podía manipular la luz para no ser visto por los demás, por lo que el titán Átamu acudió a él cuando buscaba la forma de quitarle La Armadura Etérea a Heco, el rey de los dioses. Oldir confeccionó para él la Capa del Crepúsculo, que lo ocultaría de toda visión. El titán esperó escondido a que Heco adentrara para bañarse en las aguas de Elysium, y le robó la armadura que descansaba en la orilla. Oculto con la capa del crepúsculo, huyó y la escondió en el Pandemonium. Como compensación, Thaaris, diosa de la Justicia, lo convertiría en dios, bajo el nombre de Arus. Posteriormente Oldir formaría parte de El Alzamiento que acabó con el rey de los dioses.   Tras el alzamiento de Falghal, lo convencieron para unirse al resto de dioses rebeldes y ayudarles, ocultándolos con su manto. Para que Arus, que conocía su poder, no pudiese descubrirlo, Oldir cambió su forma ayudado por Zulema y se transformó en Geshtai, nombre bajo el que se le conocería como parte de los Dioses Guardianes. Gracias a su presencia entre los Nueve, pudieron ocultarse a la mirada de los Antiguos y mantener sus intenciones en secreto, y lograron completar El Sello. Ghestai murió al completar dicho ritual, junto al resto de Dioses Guardianes.

Panteón

Dioses Guardianes

Religions
Children

Símbolo de Geshtai

Dominios

D&D: Light / Grave
Pathfinder: Soles / Oscuridad / Reposo

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comments

Please Login in order to comment!