El Ciclo Eterno

El ciclo eterno es el nombre que los Astrales dieron al movimiento perpetuo de la energía entre el Spileo y el Universo, un destino inexorable que le espera a todos sin excepción alguna, sin embargo, la forma de entenderlo siempre fue diferente entre los Astrales del Orden y los del Caos.   Entre las muchas filosofías y expresiones del pensamiento y la espiritualidad se podrían encontrar dos tipos:  

La Vida Como la Senda para Romper el Ciclo

  Está filosofía centra todo sus esfuerzos en definir un conjunto de leyes y dogmas que permitan a sus seguidores trazar un camino, el cual debe ser transitado con decisión y convicción, pues este camino llevará al siguiente nivel a su idea interior, para que una vez la Muerte la lleve al Spileo, está idea rebose de fuerza y nunca más pueda ser arrastrada por la Vida de nuevo; esta creencia no es un mito, más bien representa una meta, pues, Etar nació así, al igual de todas las Ideas Adventicias, ellas fueron grandes seres que tras muchos ciclos, lograron perpetuar en su idea un camino, una senda que ni la muerte borra de tu esencia, cada ciclo retomaban sus acciones y continuaban hasta que la idea llego a un nivel tal que se volvió libre del poder de la Vida o la Muerte, pudiendo así transitar entre las realidades a libertad.   entre las enseñanzas de los Astrales del orden, también llamados Dioses (Ideas Facticias), una de las más importantes es las partes del ciclante:  
Para el Orden, todos los seres se componen de estos 3 niveles:
Materia o Forma: es el cuerpo, el transporte imperfecto sometido las vulnerabilidades del caos, y así mismo con el poder de actuar.
Ser: es la esencia de todos los seres, su mente, el imaginario con el que pueden comprender la realidad, un traductor que recibe estímulos tanto de la materia como de la idea, convirtiéndose así en la identidad del cuerpo.
Idea: el elemento perfecto, lleno de energía y poder el cual permite la existencia del ser, pero que al mismo tiempo está encerrado y aislado de todas las perturbaciones de su paso por la materia, este posee dos segmentos:
Propósito: Mecanismo superficial de la idea que permite interactuar con el ser, dándole energía y restringiendo la forma de la materia. se cree que este elemento debe ser lo menos desarrollado para dar espacio al legado.
Legado: Esencia máxima de la idea, lugar donde las leyes universales del orden se materializan dando forma a un ser perfecto, este elemento debe desarrollarse al punto de que su influencia en el propósito, permita que la labor y desarrollo de la idea se perpetúe, incluso tras la Muerte.
Estos 3 elementos cumplen un papel muy importante durante la Muerte, momento en el que la idea regresa a su mundo original.   Para los seres del Orden, la materia es en si la raíz de la imperfección y al mismo tiempo la oportunidad de alcanzar la misma. su objetivo es alimentar al ser solo con un conjunto de elementos, leyes y dogmas, que al cumplirse a plenitud irán despertando la idea en el interior de cada ser sintiente, es un camino largo, pues no puede ser logrado en una sola vida, sin embargo, una vida de descanso de su senda es el fin de la misma, para los Trasgresores (nombre con el que también se le llama a los seguidores de una senda/filosofía/religión/dogma basado en está idea) lo importante, no es solo creer, es nunca romper las leyes en las que crees, pues esto conllevaría la perdida de muchísimas vidas acumuladas en las que su idea se ha alimentado para surgir y llegar al siguiente nivel.   Los dogmas no señalan castigos para quien no siga las leyes, pues los seres que asumen estos caminos al romperlos, pierden todo, su ser muere en vida. Ya se ha dicho entonces que la senda del trasgresor tiene por objetivo, seguir fervientemente un camino para lograr llevar al siguiente nivel su idea, pero cuales son estos caminos? actualmente, existen varios dogmas fundamentales, estos han y siguen sirviendo como la base de todas las religiones y filosofías del mundo.      

La Vida Como la Senda para Perfeccionar del Ciclo

Esta filosofía a diferencia de la anterior, no ve en la Muerte una oportunidad, al contrario, la rechazan como salvadora y cree en la vida como medio para lograr la evolución de la existencia misma, no crean dogmas o leyes, sino métodos y practicas, que buscan elevar la precepción de los sentidos y las sensaciones, aceptan la vida finita y no temen morir, se teme a una vida perdida, vivir y permitirle a la muerte traer un nuevo inicio, un nuevo descubrimiento. Sus maestros son las llamadas Sustancias Divinas, quienes son fuerzas vivas que han llegado a su máxima expresión en la materia, a tal nivel, que aunque mueran, su presencia en el universo no puede extinguirse, son omnipresentes, pero no para vigilar, sino porque su energía alimenta a cada ser sin importar que sea.   Los Astrales del caos, también llamados Sustancias Cogitans creen que cuando la idea viaja hacia la materia por la Vida, está elige que desea vivir, pues es la vida la que da el crecimiento y solo es a través de las posibilidades de la vida que se llega a cumplir con un crecimiento esperado, el cual muchos han llamado propósito, se cree que existe un limite para la vida, el cual se determina por el cumplimiento de ese propósito, también llamado Naturaleza, para entender su senda se debe entender las partes del ciclante:
Para el Caos, todos los seres se componen de estos 3 niveles:
Materia o Forma: es el cuerpo, la parte fundamental de la vida, el resguardo del ser que permite que existamos y transitemos usando los diferentes sentidos y el poder de actuar.
Ser: es la esencia mutable, el que realmente crece y evoluciona, permitiendo explorar toda clase de percepciones e introspecciones, a medida que se libera de su propósito va obteniendo la libertad de irradiar su esencia hacia otros entregando energía que alimenta y complementa todo lo que toca. esté ser se divide en 4 formas de percepción.
Emoción: Capacidad del ser de sentir la influencia de las Sustancias Divinas
Sensación: Capacidad del ser de sentir el Universo Material
Conexiones: Capacidad del ser de influencias y ser influenciado por otros seres.
Recuerdos: Capacidad del ser de trascender con la imaginación sus interacciones con el Universo Material, la influencia de las Sustancias Divinas y otros seres.
Idea: es la fuente de energía la cual permite la existencia del ser, y le da la capacidad de poder, limitando al ser con su propósito para que esté al cumplirlo sea libre de expresar su existencia. además de la idea cuando la muerte realiza tu trabajo, deja un sobrante, una parte de la identidad del ser a la que se llama alma.
  Para los seres del caos, la Vida es el camino para encontrarse y evolucionar el ser, desligándolo de la idea al punto de que está sirva solo como fuente de energía, llevando su influencia (conexiones) al grado de integrarse con todo lo existente, en forma de pensamientos o emociones, pues es así que se logra la inmortalidad del ser, aunque el ciclo de la Vida y la Muerte sea inexpugnable, si es posible que la muerte no sea el fin.
  Al no existir leyes ni dogmas fijos, los seres del caos pueden seguir sus ideologías de la manera que mejor les resulte, explorando siempre su ser y sus capacidades, quien pierde la fe en estás es quien pierde el camino del ser, perder tu propia identidad puede llegar afectar todos los logros del ser rompiendo sus conexiones con las Sustancias Divinas o incluso con el Universo Material llevándolos a un estado de muerte en vida.
  Cada Sustancia Cogitans que se libera, ha dejado atrás sus aprendizajes y pensamiento, para que otros puedan seguirlos y ajustarlos a su propio camino, entre ellos están:
  • Más Allá del Bien y del Mal
  • Cómo Caminar en al Lluvia
  • La Libertar del Desposeído
  • Yo
  • El Perdón que me Doy
  • Frio e Inagotable
  • Manual del Amor entre cuerpos
  • El Horror de mi Interior
  • El Poder Material
  • Ojos Rojos