Todo ser vivo o sintiente que conserve la bendición de la consciencia, posee en el fondo de su alma, un precipicio, un engaño, que naturalmente lo guiara a perderse en los sinuosos desdenes de la vida material, olvidando con esto, el verdadero don del Orgullo. En la Convicción de los seres existe la fuerza para rechazar esté engaño, existe una luz que palpita crepitante en una excelsa búsqueda, fortalecer esa luz, es el camino que llevará estos cuerpos al recinto de nuestro verdaderos maestros.
Propósito
En las tablas metálicas de Devinathol, se escribieron las leyes de los que bendecidos por la fuerza de la convicción, tomaron la senda verdadera de la gracia de honor, Honorable es la palabra con la que se define a un ser que cumpla tales leyes sin faltas.
Este documento sirve como guía espiritual o filosófica a quienes quieran o vean en esta senda, el camino a la perfección, el camino a terminar las reencarnaciones y por fin estar de nuevo al lado de sus creadores.
Document Structure
Cláusulas
El documento contiene las leyes del honor, dictadas por Davel a Devinathol antes de los sucesos narrados en el Alpha.
Estado de publicación
Actualmente el documento se encuentra en ...
Estado legal
El documento fue durante la Era del Levantamiento, una ley entre los Diablos y los Angeles, una vez Acabada la Era Eterea el documento empezó a ser discutido por grupos que no congeniaban con todas las leyes y solo aceptaban unas u otras, esto hizo que para muchos el documento no fuera una ley sino que se convirtiera en la guía espiritual o filosófica de muchas vertientes.
La Senda del que Sirve
Ley del que Sirve
Ley de Partes:
Todo ser que participe de un acto, es responsable del mismo por consciencia o ignorancia. Si un ser participa de un acto y es el más calificado entre los participantes, es al mismo tiempo el más responsable.
Ley de Hechos:
Todo ser que practique un hecho, es responsable de las consecuencias de tal hecho, en ellas debe encontrar su valor y su motivación para no abandonar su senda.
Ley de Ventaja:
Todo ser que practique un hecho en el cual se encuentre en injusta ventaja, debe proveer balance y orden a su contraparte, de tal manera que no mienta ni oculte, historia o su arte.
Ley de Honra:
Toda palabra pronunciada debe ser bendecida con la convicción del hecho que la respalda o que la justifica, toda palabra que hable del futuro debe ser traida a realidad tan pronto como sea posible.
Ley de la Muerte:
Todo ser que propenda la muerte de otro ser, ha de hacerlo solo bajo la premisa de custodio del orden, ningún ser merece morir si no es porque es en si mismo un enemigo indiscutible de estás leyes.
Ley de la Vida:
Todo ser que siga estas leyes, considerese libre de faltarlas, siempre y cuando la falta esté guiada por que la vida de otros seres del orden peligra; evitar la muerte del mayor número de victimas siempre debe ser su prioridad, por encima de la propia o de los que más cerca estén de su alma.
Ley de Partes:
El mecano que viajaba:
Viajaban Un Angel de alas hermosas, un Diablo de gran inteligencia y Un Mecano con grandes brazos pero sin piernas, por un profundo mar, durante el viaje la comida cae por un error del Angel, y todos definen que hacer... dice el mecano como es culpa de que la comida cayera del angel debe ser el quien nade, como yo no necesito comer debe ser el diablo quien lo jale, ninguno de ellos protesto pues sentian responsabilidad por el viaje... se lanzo el angel al agua y la corriente marina lo arrastro por sus alas llevando consigo al diablo que le sostenia la cuerda para jalarlo de regreso... dejando al mecano solo sin hambre y sin poder viajar.
Ley de Hechos:
El juez:
Un Diablo debe hacer de juez ante una situación, dos angeles fueron acusados de asesinar injustamente a un Elemental, el diablo pregunta quien es el culpable, uno de ellos lo niega y el otro lo acepta, ambos fueron exiliados uno por si mismo, el otro con toda su familia.
Ley de Ventaja:
Dos Angeles y el Dragon hambriento:
dos Angeles enfrentan a un dragon hambriente el primero trata de aprovecharse de su estado de hambre y el segundo le sede la comida del viaje de regreso, el primero muere y el segundo gana un aliado
El documento es una placa de metal gigante de 4m de altura por 3m de ancho, escrito en Astral por la mano del mismísimo dios del Honor, inicia con la lista de las leyes y a continuación muestra o explica cada una de ellas a través de una ejemplo. estos ejemplos han ido agregándose a lo largo de la historia y sirven como cuentos de las religiones que se han fundado a partir de estás leyes, o han servido como cuentos de tradición oral para envalentonar a los jóvenes a llevar una vida honorable y trascendental.