Silo Conminus

Creado por un poderoso y conocido abjurador de su época, el Silo Conminus fue un artefacto como pocos, inclusive dentro del Imperio de Helkadil.

El objeto es un gran contenedor del tamaño de una casa pequeña, pareciendo un silo para guardar grano, pero con sus paredes translúcidas de un tono azul claro, se sabe que en su construcción debía designarse una criatura, la cual estaría ligada al silo específico, no se sabe exactamente qué se requería de la criatura, pero se conoce que debía tenerse acceso a artículos personales y a información de la misma, es decir, debía sernos familiar.

Funcionamiento

Una vez construido, y a una orden, la criatura aparecería por medios mágicos dentro del silo, atrapada hasta que el creador del objeto lo deseara. Se han encontrado registros que indican que no había medios mágicos ni mundanos para escapar del silo, por lo menos, no conocidos por los helkadinos.

El creador podía elegir ligar el silo a un objeto, el cual serviría para poder activarlo sin necesidad de que lo debiera hacer el propio creador, esto permitió que estos silos fuesen creados como encomiendas para archimagos y para todo aquel que tuviese el dinero suficiente y la necesidad de usarlo.

Prohibición

Debido a un incidente, donde una criatura muy poderosa irrumpió en un enclave helkadino, matando a muchos de sus pobladores y destruyendo varias edificaciones, el silo fue prohibido si no se contaba con un permiso oficial. Esto porque, luego de la investigación se pudo determinar que la criatura en cuestión estuvo encerrada en un silo en el mismo enclave afectado, no se sabe si pudo liberarse o si alguien lo hizo por error, el hecho es que fue tan grave el incidente, que disminuyeron notablemente la cantidad de estos artefactos hasta que dejaron de construirse nuevos.

Tipo de objeto
Magical

Comentarios

Please Login in order to comment!