Matrínea Settlement in Eiláar | World Anvil

Matrínea

La Matrínea es el nombre del asentamiento considerado la capital de las colonias que existen en el desierto de Sefín, las cuales son pueblos ubicados en gigantescos hoyos excavados en la tierra, también conocidos como hoyos de Sefín.

La Matrínea es el más grande de estos asentamientos, tiene el tamaño y población de una ciudad, su nombre significa el lugar de la madre.

Estructura

La Matrínea es un hoyo de tipo cono, siendo más estrecha cerca a la superficie y más amplia en su punto más profundo. Está dividida en 3 secciones, cada una de las cuales contiene varios niveles, para un total de 11 niveles.

Sección superior

Se compone de 2 niveles, el 1 y el 2, allí viven los que rigen la ciudad, en el nivel 1, más cercano a la superficie, vive la familia que desciende directamente de la primera madre, la que se considera que creó la tecnología de los hoyos y habitó el primero de ellos, esta familia es llamada la familia máter. En el nivel 2 habitan dos familias que elige la familia máter de entre las que habitan la sección intermedia, en ocasiones una de estas dos familias es relegada a vivir en la sección intermedia, quedando libre un puesto el cual será llenado a elección nuevamente.

Los niveles de esta sección reciben el sol desde primón hasta pentamón y son muy espaciosos para la cantidad de personas que lo habitan, usualmente cerca de 20.

Sección intermedia

Esta sección está conformada por 4 niveles, desde el 3 hasta el 6, y allí viven los artesanos, guerreros y las familias que son congraciadas con la familia máter. Estos niveles son ocupados a modo de alquiler, pagando un tributo cada mes a la familia máter, los niveles más altos son más caros, ya que son los más espaciosos y los que reciben luz la mayor parte del tiempo.

Los niveles de esta sección, en general, reciben luz desde secmón a quamón y albergan unas 26 familias.

Sección inferior

Los niveles de esta sección van desde el 7 hasta el 11, teniendo 5 niveles. Allí vive el grueso de la población, contando a los agricultores, granjeros y a los más pobres. Esta sección tiene encargados que se reparten los niveles y cobran impuestos por habitarlos, buscando ser equitativos entre la cantidad de miembros de una familia y el espacio que estos ocupan.

Esta sección recibe luz desde finales de secmón hasta principios de quamón, y allí habita el 74% de la población total de La Matrínea.

Sima

La parte más profunda de la Matrínea, es llana en su mayoría, al igual que todos los hoyos de Sefín, se le conoce como la sima. Esta parte, aunque corresponde a la sección inferior, se considera de uso común, sin embargo, rara vez se ve allí a alguien de las familias de las secciones superiores. Justo en el centro de la sima, existen varias celdas de castigo y de sentencia, éstas últimas reciben la luz directa del sol únicamente durante el Luxante, otorgando una tortura durante trimón y una muerte segura en su décimo ciclo.

Niveles

La Matrínea contiene la mayor variedad de entornos de todos los hoyos de Sefín, incluyendo lagos, cascadas, plantas y animales, además contiene múltiples conexiones subterráneas con otras colonias de hoyos, pero se mantiene en secreto a qué colonias específicas conecta y en qué niveles se encuentran estos pasajes.

Nombres alternativos
El lugar de la madre
Tipo
City
Población
2100

Comentarios

Please Login in order to comment!
Aug 11, 2023 00:30

Wow, qué siniestro se puso todo de pronto ("éste nivel es de todos... ¡y el corazón de está región es la cámara de torturas! *inserte risa de villano*").   La verdad verdad, no me quedó claro como funciona lo de la luz... ¿es cuestión de la región, o del edificio? ¿O un uso ingenioso de las condiciones de la región?

Aug 11, 2023 01:18

"Siniestro" y "de pronto" creo que son elogios para temas de Eiláar.

Para entender lo de la luz hay que entender cómo se mueve el sol en Eiláar, pues no lo hace como en la tierra, en el artículo sobre Eiláar lo puedes ver mejor, para no extenderme mucho en el comentario.

¡Muchas gracias por leer, Escritora!

Bienvenidos a | Welcome to Eiláar