Mares Errantes

Son en realidad un conjunto de mares nombrados como grupo, están ubicados al noreste de Bragelante, su extremo norte se encuentra a unos 1.100 km de Filnar, cerca a la costa de Ungador.

Los mares individuales tiene una extensión pequeña, menor a 1'000.000 km2, de hecho, parecen franjas curvas ubicadas perpendicularmente a la costa.

Cada uno de los múltiples mares errantes contiene un tipo de líquido diferente, lo que origina que muchas criaturas deban nadar de manera errante procurando no salir del mar en que se encuentran, pues morirían nadando en un líquido diferente al que pueden respirar. Esto también hace que algunos límites entre mares errantes se vean de colores diferentes, a veces reaccionan congelando parte de la superficie o por el contrario bullendo por la reacción.

Estos mares son diversos e impredecibles, ya que se desconocen las corrientes que imperan en su profundidad.

Interpretación libre de un artista
sobre los Mares Errantes.

Actividad

Al ser un mar de Bragelante son muy pocos los asentamientos o ciudades que usan sus aguas, si a esto se le suma el comportamiento errático de sus diferentes colores, la actividad de pesca queda relegada a unas pocas franjas, por esto es muy raro ver alguna embarcación en sus aguas.

El comercio es nulo en estas aguas, sin embargo, nobles y aventureros adinerados, navegan desde ciudades como Priano y Zaneg para cazar extrañas criaturas que sólo existen en alguno de los mares errantes.

Otros se aventuran mar adentro sólo para ver la belleza incomparable de estos mares, no sólo por sus colores, sino por las reacciones entre sus fronteras y por la vida que bulle en ellos.

Nombre(s) alternativo(s)
Mares de colores
Tipo
Sea
Se encuentra dentro de
Área
8'729.200 km2


Comentarios

Please Login in order to comment!
8 Aug, 2022 20:25

Que concepto tan interesante!
Pero nos tendras que decir que tipo de liquidos estamos hablando. O sea... es cuestion de diferentes tipos de aguas, o hay mares de sangre, mares de mercurio...?

8 Aug, 2022 22:57

Gracias por eso MGatta!
En Eiláar, cuando la diosa de los elfos creó los mares, no sólo los llenó con agua, así como los mares errantes, algunos otros mares contienen líquidos diferentes que claro que detallaré, este es especialmente hermoso de ver, aunque no tanto de navegar o de nadar.

Bienvenidos a | Welcome to Eiláar