Fregnor

Fregnor fue un pequeño pueblo de Montino, ubicado en la Región interior conocido por una terrible masacre que acabó con todos sus habitantes.

Fregnor era un poblado que comerciaba con pieles y bayas que abundaban en el bosque donde se asentaba, sus habitantes eran agricultores, peleteros y carniceros por tradición, aprovechaban su destreza con el arco para cazar armiños, marthas, linces, alces, cabras, caribúes y osos.

Se sabe que el pueblo fue base de operaciones de una orden menor que se aprovechaba de sus habitantes y de lo apartado que estaba el pueblo de las ciudades e incluso de los caminos. Contaba con un pequeño templo a Rauall con un sólo clérigo experimentado y varios novicios.

Los relatos antiguos indican que en una noche de pentamón el pueblo fue atacado por fuerzas desconocidas, pereciendo tanto los miembros de la orden que aquejaban al pueblo, como todos sus habitantes. Según escritos de cronistas, pobladores que usaban el camino del extremo opuesto al bosque del pueblo, vieron yaks domesticados vagando libremente, al seguir sus huellas encontraron que provenían de Fregnor, y al llegar, encontraron una carnicería, cuerpos arrojados en las calles, desmembrados y desangrados, algunos cuerpos estaban tirados sobre tejados de casas y otros cerca a los árboles del bosque, alejados de la plaza y de las casas.

Solo sobrevivieron los pobladores que se encontraban bosque adentro, cazando, o en otros pueblos comerciando sus pieles.

Actualmente algunos buscan la pista del pueblo, se cree que el bosque donde estaba ubicado es el mismo que se sitúa a 30 km del pueblo de Herfnok, pero el clima de Montino, y la antigüedad de los relatos y documentos hacen difícil que existan pistas útiles sobre el paradero de las ruinas.

Tipo
Town
Ubicado en
Artículos relacionados
Viendo al niño
Myth | Jul 31, 2022
Babaile de Yagababa
Tradition / Ritual | Jul 31, 2022

Comentarios

Please Login in order to comment!