Biblioteca de Abjanel

El conjurador se acercó al gran mesón de mármol, no tenía idea de cómo debía funcionar este tipo de objeto mágico, así que simplemente pronunció una palabra que se le vino a la mente: Mares. Poco a poco se fueron dibujando letras frente a sus ojos, elevadas unas pulgadas sobre la mesa se podía leer el nombre de tantos mares que el mago no los había ni escuchado; mar eterno, mar del cielo, mar del alma, mar furioso. Eran algunos de los nombres que afloraban.

El mago estiró su mano sobre uno de los títulos, de inmediato pareció como si se acercara tanto al escrito que se hizo visible un texto oculto por lo pequeño, era la descripción y ubicación del mar, hasta dibujos tenía. El joven extasíado miraba a todos lados sin saber si esto en realidad era posible. Cruzó su mirada con la de su profesor, quien lo vio inquieto.

-No te exaltes joven Alais, esto es simplemente una mesa de consulta, verás todo lo que aguarda dentro de la Gran Biblioteca.

La Gran Biblioteca, como también es conocida en todo Abadtrah, es una inmensa construcción dedicada al conocimiento. Construída en la época de los descubrimientos, desde sus inicios fue ostentosa y sin ningún escatimo en gastos, eventualmente, atrajo a grandes estudiosos y poderosos magos, quienes invirtieron en el edificio, dotándolo de una intrincada complejidad sin igual.

Ubicación

La Biblioteca conforma en si misma un barrio de la ciudad de Abjanel, sin embargo no tiene definido un gobernante, ya que no posee habitantes en realidad, como los demás barrios, es considerado un distrito independiente.

Se asienta en una gran llanura adoquinada, alrededor de la biblioteca existe una gran plaza que hace parte de ella, donde pueden observarse mesas de mármol distribuídas por el lugar, con pequeños asientos a su alredeor, sirviendo de sitio de estudio y reunión. La plaza cuenta con palmeras que otorgan gran sombra, además de luminarias mágicas que se activan en las noches de primón y pentamón

Servicios

La biblioteca tiene una cantidad muy gran de servicios, tanto propios como a través de terceros que usan el lugar para complementar lo que ofrece la biblioteca con sus propios servicios. De forma gratuita, las mesas de consulta sirven para obtener información de manejo público sobre geografía, agricultura, ordenamiento de la ciudad y muchas otras cosas que se consideran básicas para todos, allí, numerosos escolares aprovechan estas mesas para enseñar sobre temas de su dominio.

El trueque de libros es una de las más antiguas costumbres que aún perdura en el lugar, tanto que la ciudad de Abjanel ha determinado que la moneda de cambio para los que llegan al muelle, sean los libros, exigiendo tanto cantidad como calidad a todo aquel que desee entrar a la ciudad.

Para los más exigentes, existe una organización oficial que hace parte de la biblioteca y que permite, a través de unos rangos divididos en círculos, el acceso a grandes arcanos antiguos y actuales. Normalmente los aventureros de alto poder y de recursos considerados, pueden hacer parte de esta organización.

Nombres alternativos
La Gran Biblioteca
Tipo
Library
Se encuentra en

Comentarios

Please Login in order to comment!