Magia de Sangre Spell in Dark Times | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Magia de Sangre

La magia de sangre es un complejo sistema de rituales que las sacerdotisas de la diosa de la sangre, la llamada Esposa de Sangre. Ella es una deidad cthutonica que según las sacerdotisas ha dado a luz al mundo en un enorme diluvio de sangre,, el poder de la sangre dio origen a criaturas que, al alimentarse de la placenta enorme que el mundo era en aquel prehistórico momento, comenzaron a mutar hasta adquirir inteligencia y voluntad de poder.
Este mito, y otros más alrededor de esta religión, atribuye ciertas propiedades místicas a la sangre, y mediante rituales y runas el poder de la misma es aprovechada.
La religión de la Esposa de Sangre es una evolución de la adoración a los ancestros que los antiguos  Mumblere practicaban. Dentro de la sangre de todas ellas, y especialmente las entrenadas en la casta de sacerdotisas, reside el poder de comunicarse con sus ancestros, la memoria y el poder es intrínseca a la sangre, y por eso su cultura y gobierno pone tanto énfasis en complejos planes de apareamiento, en controlar quien puede y quien no puede tener hijos o hijas, o incluso que genero de niños tienes o no tienes permitido tener.
La sangre es ancestral y poderosa, teniendo una enorme conexión con la diosa que no se diluye, solo se hace más espesa. Por eso los Mumblere dependen tanto de complejos programas de apareamiento. Son a su vez una herramienta de control poblacional, y parte de su complejo sistema religioso. De la misma manera que una pintura o estatua puede honrar al dios de una cultura, sus programas de reproducción honran a la suya.
Según los mitos de los Mumblere el agua es el origen de toda la vida actual en la tierra debido a que los primeros seres en beber de la sangre de la diosa adquirieron la completa trascendencia e iluminación, y comenzaron a crear el mundo. De esta manera las montañas se originaron, los desiertos, el horizonte, el espacio, etc. Y eventualmente a medida que ejercían su voluntad en el mundo deben beber más sangre para regenerarse, hasta que eventualmente secaron los océanos de sangre. Para producir más vida, pero tampoco queriendo verse eclipsados por otros seres crearon el agua para llenar los océanos, y con las pequeñas gotas de sangre que en el fondo quedaron, mezclados entre la grava y los sedimentos, la vida comenzó a originarse.
Y de esa manera cuando las primeras criaturas salieron del océano los Doce Santos de Sangre les ofrecieron sus manos para ayudarles a evolucionar.
Uno de estos santos, Volgere, fue la creadora de la magia de sangre y los ritos de la misma. La sangre es poderosa, la memoria es poderosa. Toda la conciencia colectiva de una raza, algunos creen, se encuentra en la sangre, en la información que el espermatozoide y el óvulo contienen y pasan de los progenitores a la hija. La voluntad de todo tu linaje, de toda tu raza corre en tus venas. Y mediante la magia de la sangre puedes lograr tocarla ese enorme repositorio de voluntades y conocimiento milenario.

Effect

La magia de sangre es, en su máxima expresión, el control de los espíritus, fantasmas y demás entidades espectrales que de manera limitada descansan en la sangre y fluidos del cuerpo humano, como una suerte de ADN espectral que acechan. Dominarlos y hacerlos cumplir con la voluntad de uno.
Por lo tanto, todos los poderes que la Hematomancia entregan son poderes y habilidades que los fantasmas y apariciones pueden utilizar. Abajo se enumeran varios ejemplos de esto.
El Numen adquirido mediante los rituales de sangre le permiten a la hematomante el uso de las siguientes habilidades preternaturales:
  • Thermokinesis: La alteración de la temperatura de una habitación, usualmente para hacerla mucho más fría.
  • Invisibilidad: No es invisibilidad completa, pues está limitada a que la forma física de una esté distorsionada, tal vez unos pequeños brillos en la oscuridad o una vibración extraña cubriéndote.
  • Telekinesis: No tengo que explicar esto.
  • Médium: No es un poder entregado por los rituales de sangre per se, es más bien una consecuencia de ellos. Luego de la primera inmersión en sangre una es ya naturalmente receptora de lo sobrenatural, y puede ver espiritus, fantasmas, e incluso elementales de la naturaleza.
  • Intangibilidad: Los fantasmas normalmente no pueden ser tocados, y mediante un ritual la hemomante también. A diferencia de los fantasmas este estado no es natural, el estado natural es el material, por lo tanto deben mantener la respiración al convertirse en intangibles pues pierden la capacidad de respirar, ya que es un poder que solo los fantasmas tienen y el mismo poder no tiene en cuenta que la persona que lo practica en este caso no está en realidad muerta.
  • Biokinesis limitada: Algunos fantasmas tienen la capacidad de, durante un periodo de tiempo extendido, lastimar a un mortal. Las lastimaduras se aparecen en el cuerpo de la persona como rasguños o moretones inexplicables, aunque fantasmas completamente desatados y enojados pueden llegar a ser poco sutiles en sus manifestaciones de heridas y tratar a una persona específica como un literal saco de boxeo. Imaginate ser golpeado por alguien invisible. Las hematomantes encuentran uso útiles para ambos tipos de acercamientos.
  • Posesión: Se puede tomar control del cuerpo de una persona especialmente débil de mente, dirigiéndola como una marioneta y controlando lo que hace como si tú misma fueras aquella persona. Puedes obligarla a cometer crímenes, o puedes suicidarte, aunque una hemomante astuta podría utilizarlo para ayudar en espionaje o demás cruzadas mas sutiles.
  • Influencia mental: Una necesidad para quienes quieran poseer a alguien, la capacidad de influir en el comportamiento de tu objetivo. Puedes aumentarle o disminuirle las pasiones, tentarlo a sus vicios, desviarlo de sus virtudes, para lentamente allanar el camino para la posesión directa. Vuelve loco a alguien, conviertelo a tu causa, o seduce, el cielo es el límite. Te permite, además, visitar la mente del objetivo para leer sus pensamientos superficiales, hematomantes más poderosas pueden leer toda la vida de una persona así.
  • Imitación de voz: Se explica solo. Aunque, para imitar una voz específica deberás adentrarte en las propias memorias del objetivo y sacarla de allí para mayor efectividad.
  • Proyección mental: Una habilidad básica para un fantasma, permite proyectar la mente fuera del cuerpo para viajar como si fueras un fantasma, de esta manera se puede acechar a un objetivo sin estar allí realmente.
  • Alimentación energética: Ciertos estados de ánimo pueden ser beneficiosos para que la hemomante adquiera poder, que se traduce en menos cansancio y poder místico para realizar muchos más rituales. Por lo tanto, un hemomante puede alimentarse de la tristeza, o la ira, o la soledad de su objetivo, como si fueran una especie de vampiro energético.
  • Aura de miedo: La sombra de la Hematomante cubre el cuerpo de la misma como si ésta tuviera vida propia, envolviendola como una segunda piel o una armadura. De esta manera se proyecta un aura de miedo que es reciprocado por esta poco natural aparición, activando la respuesta de huir o luchar de todos los individuos que pongan sus ojos sobre este visaje. Sirve también con animales.
  • Ritual de Sangre: El ritual más poderoso del que se tiene registro. No es un poder, es una transformación. Es un baño de inmersión total, la luna llena debe estar alta en el cielo y dándonos todo su poder, pues se debe absorber el poder de la sangre directamente en el cuerpo. Un proceso delicado pues si falla la persona será completamente licuada por el mismo poder de la sangre como si estuviera dentro de una minipimer, y la sangre se secará completamente para que no pueda ser reutilizada. Si el ritual de sangre se hace con éxito, entonces la mujer gana inmortalidad completa: Se detiene su envejecimiento, su cuerpo gana un poderoso factor curativo, solo las enfermedades mas raras y poderosas pueden afectar el cuerpo, y además la fuerza o la destreza o la constitución (solo se elige una) se ven aumentados hasta lo sobrehumano.

Side/Secondary Effects

Uno de los grandes efectos secundarios de la magia de sangre es la Mancha.
La Mancha se refiere a cómo la misma magia afecta y tuerce el alma de la usuaria. La magia de sangre es una manipulación de fantasmas y espíritus muertos, por lo tanto la magia rodea el alma del practicante y lo vuelve cada vez más y más parecido a lo que uno manipula.
De esta manera el alma se mancha de la sangre, volviendose de color rojo carmesí, y dandole cualidades de un fantasma a la persona que esta completamente viva. Piel pálida, poca energía y poca capacidad de tratar con mortales (agorafobia incluso), lo vuelven a una muy antipática, capaz de solo exhibir emociones muy fuertes sin ningún humor balanceado, especial el humor sanguíneo. Un hambre que lo consume todo, pero al mismo tiempo una incapacidad para obtenerlo y sentirse satisfecho pues el cuerpo cree que ya está muerto y eventualmente los placeres dejan de sentirse. El sexo ya no es placentero, el hambre es saciado pero la comida no tiene sabores, el arte no es bonito ya. La mente es desbordada por una excesiva tristeza pues al estar tan cerca de la muerte y espíritus uno gana un entendimiento demasiado grande sobre la muerte, manchando el disfrute general de las cosas y, peor aun, afectando el cerebro mismo, causando que el cuerpo se comience a desprender de los sentidos de disfrute, lo que exacerba la búsqueda de placer de cualquier tipo y aquella ya mencionada hambre sin control, un círculo vicioso que jamás termina. 
Cuando una consumada Hematomante muere se la debe momificar y atrapar su alma en su propia tumba, ya que en vida estuvieron tanto tiempo acostumbradas a actuar como fantasmas que en la muerte ya abrazan completamente el asunto, convirtiéndose en potencialmente espíritus extremadamente poderosos, entidades anárquicas que no responden ante nadie salvo ellas mismas, lo que pone nervioso a los poderosos de las cuales reciben ordenes.
Sus almas manchadas de rojo las convierten en elementales de sangre, con naturalezas parecidas a las salamandras que son los elementales de fuego, o las ondinas que son los elementales del agua.
Y, por eso mismo, se les hacen tumbas y se las momifica con rituales para que sus almas no escapen de aquel confinamiento. No tienen la opción de pasar a mejor vida, si o si se convertirán en elementales de sangre y se verán atrapadas para siempre en el mundo físico, por lo tanto incluso en la muerte no hay descanso para ellas.
Y por siempre descansarán allí, mirando las rocas y las flores crecer desde abajo, sin posibilidad de escapar, mientras su frustración crece y crece y claman por liberarse de sus cadenas o para pasar a mejor vida, lo que venga más fácil.

Source

La fuente del poder de la magia de sangre reside en la misma sangre. En la memoria genética de todos los miembros de la raza. 
La voluntad de los ancestros corre por la sangre, y mediante la misma podemos hacer comunión con ellos, y con los fantasmas y espíritus de los muertos, para que nos den poder y la fuente de poder. 
Material Components
Está de más decir que se necesitan cantidades enormes de sangre y gente que la ofrezca para activar los rituales.
Hay más que eso, claramente.
Usualmente se cubren de runas antiguas tinas de cuarzo para ser llenadas de sangre, recipientes de todo el poder arcano. Por eso mismo pocas personas pueden desarrollar buenos poderes de hemomante de manera independiente, no todos pueden costearse una exageradamente cara y de rara manufactura adquisición como una tina de baño echa de cuarzo al 100%.    Aunque, para rituales menores y de relativo poco poder, un cuenco del mismo material para solo mojar las manos o las patas también sirve.
Gestures & Ritual
Los rituales se efectúan siguiendo el calendario lunar, y si la mujer haciéndolo está en su periodo mucho mejor pues la sangre y los humores desbordados dentro de ella aumentan el poderío del ritual. Las Runas deben ser dibujadas en sangre, ilustrando la intención y el ritual que se debe llevar a cabo.   Horas de cánticos ritualisticos deben ser efectuadas, las vibraciones de la voz deben estar en sincronía con la sangre del ritual, y la voz debe estar calibrada a la perfección para conocer la resonancia de la misma, la vibración y los cánticos en idiomas antiguos despiertan la voluntad de los ancestros que vive en la misma sangre.
Applied Restriction
Por regla general, las sacerdotisas no enseñan a ninguna otra persona que no sea su casta el uso de magia de sangre. Aunque han habido casos de personas independientes que han robado rollos de conocimiento de templos, o han capturado sacerdotisas para quitarles la información de los rituales. Un ejemplo de ambos casos son las Bailarinas del Espiral Negro, la secta hereje de las Asesinas de Kali, e incluso algunos vampiros han querido robar estos secretos. Por eso mismo las sacerdotisas especialmente odian a los vampiros, quienes fácilmente pueden corromper e interrumpir de maneras horribles sus rituales.
Pero la verdad es que en ninguna otra cultura la magia de sangre podría practicarse, tal vez en el Imperio Edekhan, debido a que se necesitan de particulares componentes y de un desacato por la integridad y moralidad y especialmente un fervor religioso tan fanático que simplemente pocos tienen y pocas sociedades están dispuestas a aceptar.
Incontables sacrificios se necesitan, no hay que olvidarse de ello. Y aunque la sangre utilizada fuera de recipientes que dan su consentimiento, ¿cuales sociedades no se escanzalizaran ante gente dándose baños de inmersión de sangre? Sin mencionar que la propia sociedad Mumblere está bastante enfocada en su religión, casi de manera monotemática, y son más propensos a aceptar tales prácticas tan viscerales. 

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comments

Please Login in order to comment!