Gnomo Species in Argoreth | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Gnomo

Un murmullo de actividad constante permea las madrigueras y barriadas en las que las unidas comunidades de gnomos se establecen. Sonidos más fuertes interrumpen este ruido de fondo: el crujir de engranajes girando por aquí, una explosión menor por allá, un aullido de sorpresa o triunfo y, sobre todo, r isotadas. Los gnomos disfrutan de la vida, saboreando cada instante de exploración, investigación, creación y juego.  

REBOSANTES DE ENERGÍA

La energía y el entusiasmo por la vida de los gnomos quedan patentes a través de todos y cada uno de los músculos de sus diminutos cuerpos. Los gnomos miden de media un poco más de 3 pies (0,9 m) de altura y pesan entre 40 y 45 libras (18 y 20 kilos). Sus rostros, marrones o morenos, suelen lucir enormes sonr isas, que asoman bajos sus prodigiosas narices, y sus ojos brillan de excitación. Su cabello tiene tendencia a extenderse en todas direcciones, como si quisiera expresar el insaciable interés de los gnomos por todo lo que los rodea. La personalidad de un gnomo queda escrita en su apariencia. No obstante, la barba de un gnomo, en claro contraste con sus revueltos cabellos, está bien cuidada, a menudo recortada para darle una forma cur iosa, con bucles y puntas. Las ropas de los gnomos, a pesar de que suelen ser tejidas en modestos tonos naturales, están elaboradamente decoradas con bordados, repujados o brillantes joyas.  

ENCANTADOS DE ESFORZARSE

En lo que a los gnomos respecta, estar vivo es maravilloso, y extraen hasta la última gota de disfrute de los entre t res y cinco siglos de vida de los que disponen. Los humanos se preguntan cómo consiguen no aburrirse a lo largo de una vida tan extensa. Los el fos saborean con calma la belleza del mundo a lo largo de sus larga existencias, pero los gnomos están preocupados de que, aun con todo el tiempo que se les ha concedido, no puedan hacer o ver todo lo que les gustaría. Los gnomos hablan como si no pudieran sacarse los pensamientos de la cabeza a la velocidad suficiente. Pero incluso cuando ofrecen sus ideas y opiniones sobre un amplio espectro de temas, logran escuchar atentamente a los demás, añadiendo las exclamaciones de sorpresa y aprecio adecuadas durante el proceso. Aunque los gnomos adoran las bromas de todo tipo, en especial las pullas y las inocentadas, son igual de entregados con aquellas tareas de índole más seria a las que se dedican. Muchos gnomos son hábiles ingenieros, alquimistas, manitas e inventores. Están dispuestos a cometer fallos y se r íen de sí mismos durante el proceso que conlleva perfeccionar sus creaciones, asumiendo r iesgos valientes (y a veces imprudentes) y persiguiendo grandes sueños.  

MADRIGUERAS LUMINOSAS

Los gnomos construyen sus hogares en bosques y colinas. Viven bajo tierra, pero reciben más aire fresco que los enanos, ya que disfrutan del vital mundo de la superficie siempre que pueden. Sus viviendas están bien escondidas, gracias a ingeniosas construcciones y senci llas ilusiones. Los visitantes bienvenidos son rápidamente invitados a pasar a sus cálidas y luminosas madrigueras. que una visita indeseada no llegará siquiera a encontrar. Los gnomos que se establecen en tierras humanas suelen ser talladores de gemas. ingenieros, sabios o manitas. Algunas familias humanas contratan a tutores gnomos, asegurándose así que sus pupilos reciben a un exigente profesor y una fuente de diversión al mismo tiempo. Un gnomo podría enseñar, a lo largo de su extensa vida, a varias generaciones de la misma familia humana.

Civilization and Culture

Nombres tradicionales

Los gnomos aman los nombres y, por ello, la mayoría tiene una media docena. El padre, la madre, el anciano del clan. los tíos y las tías eligen cada uno un nombre para el gnomo. Además, varios apodos de diversos orígenes podrían acabar arraigando. Los nombres gnomos suelen ser variantes de los de ancestros o par ientes lejanos, aunque algunos son creaciones completamente nuevas. Cuando tratan con humanos y otras razas más "estiradas" con los nombres, los gnomos aprenden a usar no más de tres: un nombre personal, un nombre de clan y un apodo. Escogen para cada categoría el que sea más divertido de pronunciar.   Nombres masculinos: Alston, Alvyn, Boddynock, Broce, Burgell, Dimble, Eldon, Erky, Fonkin, Frug, Gerbo, Gimble, Glim,Jebeddo, Kellen, Namfoodle, Orryn, Roondar, Seebo, Sindri. Warryn, Wrenn, Zook.   Nombres femeninos: Bimpnottin, Breena, Caramip, Carlin, Donella, Duvamil, Ella. Ellyjobell, Ellywick, Lilli. Loopmottin, Lor illa, Mardnab, Nissa, Nyx, Oda, Or la, Roywyn, Shamil, Tana. Waywocket, Zanna.   Nombres de clan: Beren, Daergel, Folkor, Garrick, Nack le, Murnig, Ningel, Raulnor, Scheppen, Timbers, Turen.   Apodos: Bi rlaypega, Capa, Derramacer veza, Doblecierre, Fnipper, Gemabrillante, Hogarceniza, Ku, Nim, Pock, Tropiezapato, Tejón, Unzapato.
Ancestro(s) genético(s)
Origen o linaje
Feérico
Esperanza de vida
350 - 500 años
Altura media
90 cm
Peso medio
18 - 20 kg
Etnias relacionadas

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!