Demonomicón

Este tratado, fue creado por la archimaga Iggwilv, la archisaga Baba Yaga y Brelnza a partir del libro conocido como Tomo de Zyx. El demonomicón documenta las capas y habitantes del Abismo, y es ampliamente considerado como el tomo de demonología más completo —y blasfemo— de todos los planos. La obra recoge tanto las profanaciones más antiguas como las más recientes del Abismo y sus demonios. Los propios demonios han intentado censurar el texto, y aunque se han arrancado secciones de su encuadernación, los capítulos principales permanecen, revelando incesantemente secretos demoníacos. Encerrado entre líneas de escritura se agita un fragmento del propio Abismo, una esencia viva que mantiene el libro actualizado sin importar cuántas páginas sean arrancadas. Pero esa entidad no desea permanecer como simple material de consulta: anhela más… mucho más.

Destruir el Demonomicón

 
Para destruir el libro, seis señores demoníacos diferentes deben arrancar cada uno una sexta parte de sus páginas. Si esto ocurre, las páginas reaparecen después de 24 horas. Si alguien abre el lomo restante del libro antes de que transcurra ese tiempo, será transportado a una capa del Abismo oculta dentro del propio libro. En el corazón de este dominio se encuentra un artefacto perdido hace mucho: el Bastón de Fraz-Urb’luu. Si el bastón es extraído del plano de bolsillo, el tomo se reduce a una copia mundana y desactualizada del Tomo de Zyx, la obra que sirvió como base para el Demonomicón . El Tomo de Zyx puede destruirse como cualquier libro ordinario. En el instante en que el bastón emerge, el señor demoníaco Fraz-Urb’luu lo sabe.

Funcionamiento y protocolos internos

Conocimiento Abisal. Puedes consultar el Demonomicón siempre que realices una prueba de Inteligencia para discernir información sobre demonios, o una prueba de supervivencia relacionada con el Abismo. Al hacerlo, obtienes Ventaja en la tirada. Si conoces el nombre verdadero de un demonio, este libro podrá darte cualquier información sobre él, como su ubicación actual o la forma de llegar hasta él.

Contención. Las diez primeras páginas del Demonomicón están en blanco. Como acción mágica mientras sostienes el libro, puedes elegir a un diablo o demonio que veas y que esté atrapado dentro del área de un conjuro de Círculo Mágico. El objetivo debe superar una tirada de salvación de Carisma CD 20 con desventaja o quedará atrapado dentro de una de las páginas en blanco del Demonomicon. La página se llena entonces con inscripciones que detallan el nombre ampliamente conocido de la criatura y sus depravaciones. Una vez usada, esta propiedad no puede utilizarse de nuevo hasta el próximo amanecer.

Al finalizar un Descanso Largo si en algún momento antes de ese descanso estuviste vinculado al libro y si tú y el Demonomicon os encontráis en el mismo plano de existencia, una de las criaturas atrapadas en el libro puede intentar poseerte. Debes hacer una tirada de salvación de Carisma CD 20. Si fallas la tirada, quedas poseído por la criatura, que controla tu cuerpo como si fueras una marioneta. Como acción mágica, la criatura que te posee puede liberarte y aparecer en el espacio desocupado más cercano a ti. Si superas la tirada de salvación, esa criatura no podrá volver a intentar poseerte durante los próximos 7 días (aunque otra que este atrapada en el libro sí podría intentarlo).

Encadenamiento. Mientras portes el libro, cada vez que lances el hechizo Magic Circle tomando como objetivo únicamente a demonios o diablos o el conjuro Planar Binding seleccionando a un diablo o demonio, el conjuro se lanza como si se hubiese usado un espacio de conjuro de nivel 9, independientemente del espacio que hayas usado, si es que usaste alguno. Además, los diablos y demonios tienen desventaja en su tirada de salvación contra el conjuro.

Flagelación infernal. Mientras lleves el libro contigo, cuando hagas una tirada de daño para un hechizo que lances contra un demonio o un diablo, usas el resultado máximo posible en lugar de tirar los dados.

Lenguaje Blasfemo. Mientras lleves contigo el libro puedes entender, hablar y leer Abyssal.

Presencia Corrupta. Mientras lleves contigo, el Demonomicon obtienes competencia en Intimidación. Si ya tenías competencia te vuelves experto.

Rechazo Natural. Mientras Lleves contigo el libro, las bestias que se encuentren a 30 pies de ti y tengan un nivel de desafío de 6 o inferior serán hostiles hacia ti.

Faro de Maldad. El Demonomicon emite una atracción sobrenatural que se extiende a través de los planos. Incluso cuando no estás vinculado a él, el libro actúa como un faro para entidades malignas. Demonios, diablos y otras criaturas malvadas son atraídas hacia su presencia, guiadas por un deseo instintivo de reclamar su poder. A discreción del DM, criaturas malignas cercanas o que sientan su influencia a través de los planos pueden verse impulsadas a buscar el Demonomicon y usarlo para su beneficio.

Hechizos. El libro tiene 8 cargas y recupera 1d8 cargas gastadas diariamente al amanecer. Mientras sostienes el libro, puedes usar una Magic para lanzar uno de los conjuros (salvación CD 20) de la siguiente tabla. La tabla indica cuántas cargas debes gastar para lanzar cada conjuro.

Hechizo Cargas que gasta
Magic Circle 1
Magic Jar 3
Planar Ally 3
Planar Binding 2
Plane Shift (Solo hacía el Abismo) 3
Summon Fiend 3
Tahsha´s Hideous Laughter 0
 
Tipo de objeto
Book / Document
Current Location
Current Holder
Creator
Rareza
Artefacto