Profecía del Fin Myth in Terra | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Profecía del Fin

La profecía del Fin es una historia transmitida en secreto entre los emperadores del Imperio Escala. Descubierta en la mazmorra de Asta, describe con gran detalle un complot que culminará en la destrucción del mundo.

Resumen

La profecía describe cómo Baal, un conspirador dios externo multidimensional pretende destruir toda Terra. Para poder hacerlo, debe romper los sellos que protegen a Terra de la intervención de los dioses externos. La forma de lograrlo es a través de la espada Calibria, única arma capaz de matar a los elegidos del sello al tiempo que rompe sus sellos. Una vez consiga su objetivo, descenderá al mundo, creando el caos mientras prepara la destrucción del mundo y lo que contiene en su núcleo.

Orígenes de la profecía

Desde tiempos inmemoriales, un dios multidimensional llamado Baal ha conspirado para destruir el mundo, pues es la prisión de un ser que aterra hasta a los dioses externos. Baal auxilió al mundo cuando ese ser casi escapó, junto con otros dioses, a cambio de eliminar la magia auténtica del mundo. Pero su actitud beligerante, que opinaba que había que destruir a todo el mundo, llevo a los otros dioses a apresarle.   Para que ningún dios intentase algo así, colocaron sellos que se transmitían entre ciertas personas y evitaban que más dioses entrasen al mundo. Pero a Baal siempre le preocupó que ese monstruo despertase. Tenía razón, pues una "sacudida" de ese monstruo dañó un poco los sellos.   Desde ahí, introdujo los factores necesarios para crear el arma que rompería del todo los sellos para que Baal pudiese entrar al mundo, un arma llamada Calibria.   Muchos profetas sintieron y escribieron sobre esto, pero fueron destruidos por la influencia de Baal. Lo mismo ocurrió con la civilización que dejó atrás esta profecía. Esto reforzaría los sellos, haciendo que Baal quedase más alejado del mundo, pero su plan ya estaba en marcha.

Culminación de la profecía

Cuando el último portador de la espada Calibria se enfrente al primer elegido del sello en el año 2479 CD, el elegido fallecería, y el portador de Calibria podría comenzar las preparaciones para abrir la puerta al fin de todo, al descenso del dios. El portador buscaría a los pocos elegidos del sello restantes, en un viaje de sangre incesante, hasta dar muerte al último de los elegidos. Finalmente, Calibria formaría una puerta para que Baal tomase forma real dentro de Terra.

Contramedidas

Sin poder aceptar esto, los Escala insisten en resistir y evitar que su mundo acabase consumido. Para ello, creen que la única manera de salvar al mundo es evitar el descenso del dios. Sólo los Escala pueden ser el último bastión de la humanidad para lograrlo, para enfrentar a todo lo que trate de apoyar o invocar a tal catástrofe, o si ocurre como se predice, servir como el refugio y la última esperanza del mundo.   Los Escala, como elegidos del sello, tomarían el papel de los únicos capaces de enfrentarse a ese poder. Acumularían poder y riqueza, con la esperanza de finalmente resistir a la batalla contra el portador de Calibria, o incluso destruir la espada antes de que llegue ese día.

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!