BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

T1 EP 03-04 Punto de decisión

General Summary

Fecha estelar: 48073.1

Estamos a 17 años luz de la Estación Narendra, en ruta hacia el sistema Orgun en las profuncidades de la Extensión Shackleton. Nos han enviado a averiguar el destino de la SS Tesla, una nave civil que se perdió hace seis semanas mientras catalogaba anomalías en una región inestable de la Extensión Shackleton. Esta región es conocida por una cantidad inusual de anomalías temporales y espaciales, algunas benignas y otras extremadamente peligrosas. Hace dieciocho horas, detectamos una estela de plasma, probablemente de una nave dañada, en un sistema planetario cercano. El sistema Orgun tiene dos planetas de Clase M, ambos con poblaciones protegidas bajo la Directiva General Uno: la Primera Directriz. Orgun II tiene una civilización primitiva, equivalente a la Tierra medieval. Los habitantes se llaman a sí mismos los Slithar y son aparentemente una cultura excepcionalmente violenta y belicosa. Los habitantes de Orgun III, quienes se llaman a sí mismos Lormeanos, son una especie mamífera similar a lémures humanoides, conocida por su sociedad pacífica y unidos en un único gobierno planetario. Su tecnología es equivalente a la de la Tierra de mediados del siglo XXI, pre-curvatura, pero aún bajo la protección de la Primera Directriz. La estela de plasma de la SS Tesla conduce directamente hacia Orgun III. Ésta es la primera misión de la USS Pulsar, que cuenta con sistemas modernos y personal poco familiarizado con su uso. Dependeré en gran medida de mi personal de mando, y tengo total confianza en que todos a mis órdenes son totalmente competentes y probarán que son dignos del uniforme que todos llevamos.

Oficial al Mando: Mozi Nostrum

Directivas de la Misión:
La Primera Directriz.

El rastro de la SS Tesla condujo a la tripulación hasta una zona remota silvestre de Orgun III. El planeta estaba sufriendo una convulsión geológica, así como interferencias electromagnéticas atmosféricas, lo que obligó a un equipo de exploración a tomar una lanzadera a la superficie para investigar. Una vez en la superficie, la tripulación descubrió los restos del accidente y las tumbas de dos de los científicos, pero no había rastro del resto.


Poco después, tropas lormeanas en aerodeslizadores les rodearon y su comandante se presentó como la Capitana Theema y les pidió que les acompañase a la capital, Lorm.
Allí descubrieron que los científicos ya se habían puesto en contacto con los nativos del planeta y les habían revelado la existencia de la Federación. Los científicos informaron a la tripulación de que el planeta estaba en graves dificultades, sufriendo un desastre geológico aparentemente natural que destruiría el planeta en cuestión de pocas semanas. En desafío a la Directiva Principal (que técnicamente no cubre a los civiles), los científicos ya habían comenzado a ayudar a la gente de Orgun III a idear un plan de evacuación planetaria a Orgun II. Esto podría causar una conmoción masiva para los residentes de Orgun II, ya que su gente es una especie diferente con un nivel tecnológico mucho más bajo. Los científicos (y el gobierno planetario de Lormea) imploraron al equipo de salida que los ayudase a idear un plan de evacuación. Trabajando juntos, podrían aumentar drásticamente el número de supervivientes.
Tarek Kovar descubrió que los desastres podían tener un orígen no natural, y descubrió una fuente de energía masiva que provenía de algún lugar profundo debajo de la superficie del planeta.
La expedición para localizar la fuente de energía descubrió una antigua maquinaria que fué claramente construida hace milenios. La especie desconocida que la creó obviamente monitorizaba cada aspecto del planeta: composición geológica, campos electromagnéticos y condiciones atmosféricas. Increíblemente, también puedodía afectar estas cosas: todo, desde el control del clima hasta afectar la estabilidad geológica. Los sistemas también mostraban que el planeta fue movido en algún momento de su pasado desde una órbita diferente a su ubicación actual, un evento que habría requerido una energía casi inimaginable. La maquinaria parecía ser capaz, al menos en parte, de compensar las tensiones que resultaron de este movimiento. La tripulación fué capaz de determinar que la maquinaria estaba funcionando mal,y pudieron repararla, alargando la vida del planeta algunos meses.
Después, la trupulación ayudó al equipo científico y al gobierno Lormeano a reubicar a 7,5 millones de personas a una zona recóndita de Orgun II aún desconocida para los Slithar, asegurando la supervivencia de la especie Lormeana pero violando la Primera Directriz.
Antes de poner rumbo de vuelta, pudieron ver como el planeta Orgun III se colapsaba sobre sí mismo y desaparecía sin dejar rastro.
A su vuelta a la Estación Narendra, la tripulación fué sometida a una vista en la que se juzgaron sus acciones durante la misión y se dictaminó que obraron de forma correcta dadas las circunstancias.

Comments

Please Login in order to comment!