Caballo vasiliano Species in Skhädell | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Caballo vasiliano

El caballo vasiliano tiene gran reputación en toda Skhädell gracias a su inteligencia, carácter fuerte y velocidad sobresaliente. Existe solo otra raza de caballos en el continente y se sabe que el corcel vasiliano tiene su origen en las llanuras que rodean al Bosque de los Espejos, en la provincia de Vaduva, aunque hoy día su crianza se ha extendido por toda Vasilia. Sin embargo, hay leyendas que cuentan que estos animales llegaron a Skhädell cruzando la cordillera Nathayra. Antaño, se lo consideraba un animal sagrado, por eso es común verlo en los escudos de las familias nobles más antiguas.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

El caballo vasiliano posee una constitución esbelta, con largas patas que los hacen perfectos para alcanzar grandes velocidades. Sin embargo, no poseen tanta resistencia como la especie svetlïana que, si bien no logra alcanzar su velocidad, es más adecuado para recorrer grandes distancias o llevar cargas pesadas gracias a sus gruesas patas y constitución robusta. El corcel vasiliano lleva siglos utilizándose para librar batallas, no solo por su velocidad, sino también por su altura. Esta otorga una gran ventaja frente a su contraparte svetliano ya que el guerrero la emplea para imbuir fuerza a sus estocadas en un enfrentamiento. Su altura varía entre los 160 y los 180 cm; mientras que la especie svetlïana se mueve entre los 148 y los 169 cm.

TEMPERAMENTO

Son animales muy orgullosos, pero también muy inteligentes. Si se les trata con respeto y se les adiestra desde que son potros, traban un fuerte lazo con su dueño y les serán leales toda su vida. Sin embargo, si esta confianza se rompe, el caballo vasiliano se rebelará contra su amo y es muy poco probable que vuelva a obedecer a otro. En esos casos, solo hay dos opciones: liberarlos o sacrificarlos.

CABALLOS VASILIANOS CONOCIDOS

Vuhal: era el corcel de la fallecida reina Mirla, fundadora de la Orden Mirlaj. Nadie sabe cómo llegó a adquirir un corcel vasiliano, pero sí que la acompañó hasta el final y murió en la misma batalla que ella, cuando Drago el Sanguinario la asesinó y robó su espada, Aurora. La verdad es que se lo obsequió Anghelika como muestra de su amor, pero nadie lo supo nunca.

Zatra: era el caballo predilecto de Drago y su nombre significa "perdición" en la lengua antigua. Incluso si solo compartieron lo que supone un instante para la vida de un vampiro, el rey le tenía alta estima. Siempre que se le retrata a lomos de un caballo, es Zatra. Tenía un pelaje negro como la noche que lo ayudaba a fundirse con ella durante un ataque. El rey siempre fue un apasionado de estos animales y tiene decenas en sus establos. Se dice que, aún hoy, hay descendientes de Zatra entre ellos y que son sus preferidos para cabalgar.

Ratza-Mûn: en la lengua antigua significa "rayo de luna". Elliot de Wiktoria escogió ese nombre debido al color gris perlado de su pelaje. Su madre se lo regaló por su cumpleaños y es uno de los potros que tuvo su yegua vasiliana que, a su vez, fue el regalo de bodas de Johann. Es una rareza incluso entre los nobles svetlïanos, poseer caballos vasilianos. Johann llegó a adquirirlos debido a las buenas relaciones comerciales que mantiene con la nación vampira. Ratza-Mûn ha cumplido todas las expectativas como caballo vasiliano. Es leal a Elliot y no deja que otros lo monten a no ser que vayan acompañados del joven vampiro. Además, es extraordinariamente protector con él, aceptando poner su vida en peligro por su dueño. Esto es solo posible gracias a que Elliot lo crió desde que era un potro recién nacido y siempre lo trató con cariño. Más que domarlo, trabó amistad con él, algo que su padre no aprobaba, pero que dejó pasar.
Ejemplares de caballos vasilianos. Sanguina sobre pergamino.

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!