Ciervo del hielo Species in Selius | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Ciervo del hielo

También llamado “Ciervo Espíritu” y “Ciervo blanco”, se trata de uno de los animales imbuidos, en este caso de la esencia del frío. Habita en los bosques boreales y las tundras heladas. Solo se encuentra en el hemisferio norte. Forma parte de la familia de los ciervos, pero su relación con la esencia hace que presente grandes diferencias con otros ciervos.
 

Descripción


Se trata de un ciervo de gran tamaño, mucho más grande que el ciervo común o el resto de variaciones que se encuentran más al sur. Presenta dimensiones superiores a los tres metros de longitud con una altura de cruz de dos metros. Pueden llegar a pesar más de 500kg. El color del pelo es blanquecino, con tonos azulados y presenta una mayor densidad en el cuello. Esta especie presenta dimorfismo sexual, siendo las hembras más pequeñas y menos corpulentas que los machos, sin embargo, presentan colmillos helados en lugar de cornamenta. Son exclusivamente vegetarianos.
  Las cuernas en los machos son permanentes a diferencia de en otras especies de ciervo y presentan una base de hueso cubierta de hielo y es ese hielo el que da forma a las puntas de la cornamenta.
  A diferencia de sus primos más pequeños, cuando los machos se encuentran en solitario lucharan contra los depredadores en lugar de huir ya que sus cornamentas congelan las heridas que infligen lo cual puede ser mortal en caso de no tratarse de un animal imbuido. Los colmillos de las hembras también congelan las heridas y los usan para defender a sus crías de depredadores más pequeños.
  El fuego hace que huyan inmediatamente.
 

Comportamiento

  Las hembras suelen desplazarse en manadas mientras que los machos pasan la mayor parte del tiempo en solitario. En la época de celo, en los meses de invierno, las hembras elegirán un compañero basado en el tamaño de su cornamenta. Las luchas entre machos son escasas ya que si se rompe el hueso de la cornamenta tarda años en crecer y volver a acumular hielo. En la época de celo emiten llamadas graves que retumban por el bosque, los llamados “gritos del invierno”.

Comments

Please Login in order to comment!