El Ascenso del dios maquina "El Triuno"

Technological achievement

3DI

Tras el surgimiento de un nuevo dios Maquina resultante de la union de 3 dioses antiguos, a todos los seres inteligentes del universo conocido se les otorgo el conocimiento para poder realizar por primera vez viajes interestelares.


Mientras la historia comenzaba de nuevo al final del Intervalo, muchos mundos se hallaron con que ya habían establecido el viaje espacial y el comercio interplanetario. Éternaves vercitas, cruceros óseos eoxianos, bionaves brethedanas capaces de nadar por el vacío y muchas otras vagaban por la nada, mientras que los portales mágicos y los conjuros de salto de planeta proporcionaban oportunidades de visitar otros mundos y reunirse con colegas de todo el sistema. Pero mientras que el viaje espacial era relativamente frecuente, las vastas distancias entre las estrellas seguían haciendo que el viaje de un sistema solar a otro fuera, en la mayoría de casos, irrealizable.
   El ascenso del Triuno cambió eso por completo. Aunque el sistema solar siempre había tenido dioses dedicados a las máquinas, incluso en los tiempos pasados confirmados, siempre habían sido relativamente menores. Pero exactamente tres años después del fin del Intervalo, en el sistema de Golarion, un nuevo dios se dio a conocer: un enlace divino que integraba a Epoch, el dios fabricado por máquinas de Aballon; Casandalee, la diosa de los androides; y Brigh, la diosa de relojería. Haciéndose llamar el Triuno, esta nueva consciencia colectiva cobró una enorme importancia al proporcionar a los mortales acceso a una dimensión del hiperespacio hasta entonces desconocida llamada la Deriva, a la que sólo se puede llegar mediante la tecnología, y que permitía viajar fácilmente a estrellas lejanas. Por un precio relativamente bajo, las naves podían adquirir un motor de Deriva que les permitía moverse rápidamente entre sistemas estelares.

Related timelines & articles
Transfondo de los Mundos del pacto