Marca de Herio

La Marca de Herio es una condición con la que se nace que se caracteriza por la falta de color en la piel y cabello, siendo este de un color blanco nieve, y por poseer ojos de color púrpura. Algunos nacidos con la marca acaban teniendo otras marcas pero se creen que no están relacionadas con la condición en sí.

Percepción cultural

En la cultura Sineria, la Marca de Herio, en referencia a la diosa de la muerte sineria Herio, es percibida como una maldición. Se dice que aquellos nacida con ella están sentenciados a presenciar la muerte de forma prematura, y esto se puede traducir a un muerte natural temprana del infante que la contrae, o una serie de desafortunadas desdichas que llevan a la muerte de los familiares que la reciben, así como amigos y amantes.
No se sabe que tan cierta es dicha información, pero el resultado es que por ese mismo motivo se suelen ver a las personas con la marca de Herio como alguien a quién evitar o como presagio de muerte. Muchos que han nacido con esta supuesta maldicion han sido sacrificados, abandonados o incluso se han tomado la vida ellos mismos al temer por sus seres amados tras descubrir la leyenda sobre esta condición.
El caso más próximo hoy en día es de una joven Luatokina que ha sido adoptada por la Casa Smith por orden del rey de Midland. La joven Anaís Smith había sido abandonada años después de la Peste Gris por miedo a que ella significara el advenimiento de una nueva enfermedad. Incluso tras el amable gesto del rey, ella sigue siendo evitada por la gran mayoría de la población.
Origen
Natural

Comentarios

Please Login in order to comment!