Los Centinelas
Los centinelas son un grupo que se extiende por todo Oyadin, que se opone a cualquier tipo de amenaza al mundo natural, y ayuda a sus miembros y a aquellos perdidos en la naturaleza salvaje a sobrevivir y conseguir armonía y balance con ella. Pequeñas células operan por lo general en aislamiento unas de otras, en lugares remotos y relativamente aislados de la sociedad y la civilización. De esta manera sus miembros aprenden técnicas de supervivencia, combate, y autosuficiencia. Saben sobrevivir, y ayudar a otros a lograr lo mismo. Por lo general no se oponen al progreso o al concepto de una civilización, pero pelean por conseguir el balance entre sociedad y naturaleza. Restauran y preservan el orden natural, y mantienen las fuerzas elementales del mundo a raya, evitando que civilización y lo salvaje se destruyan mutuamente.
Estructura
La organización se divide en células independientes, de grupos generalmente nómadas no más grandes de una docena. Cada célula es liderada por un sabio de la organización, generalmente un druida con una fuerte conexión con la región en la que se encuentran, quien asigna misiones a los demás integrantes. Cada cierto tiempo los sabios se reúnen para comunicar el progreso de sus agendas, y realizar comunión junto a las deidades encargadas de la protección de lo natural y lo salvaje, para así recibir instrucciones que escapan sus miradas mortales.
Más allá de sus propias misiones encomendadas por los sabios, algunos integrantes hallan favor con organizaciones urbanas que buscan utilizar sus habilidades como defensores de los reinos, para alinearlos con sus propios propósitos, a cambio de moneda u otros favores. De esta forma la organización se sustenta financieramente y es bien recibida generalmente por los pueblos y aldeas más vulnerables.
Agenda pública
Se opone a cualquier tipo de amenaza al mundo natural, y ayuda a sus miembros y a aquellos perdidos en la naturaleza salvaje a sobrevivir y conseguir armonía y balance con ella.
Bienes
Dada su naturaleza nómada y salvaje, los centinelas no hacen muestra de tener posesiones, edificios, fortificaciones, ni riquezas. Consideran el favor de la tierra para satisfacer sus necesidades básicas y saben ocupar al máximo provecho dichas bendiciones.
No obstante, algunos especulan que las habilidades naturales de los centinelas podrían ser una ventaja significante si algún día decidieran unir a todos sus miembros bajo una misma misión, equiparables en fuerza a cualquier ejercito de élite de los grandes reinos.
Historia
Fundación
Motivo
Desarrollo
Actualidad

Por Oyadin.
Fecha de fundación
2053 DE
Tipo
Religious, Druidic Circle
Nombres alternativos
Guardianes Verdes
Comentarios