Berus
Berus es la soberanía tecnócrata de la región de Ebos. Fundada durante el año 2020 DE, la nación ha observado un desarrollo tecnológico incomparable frente a las demás soberanías, producto de un astuto enfoque en manufactura, desarrollo e innovación, a falta de variedad en recursos naturales. Por esta razón, la nación goza de un gran numero de invenciones a su haber, incluyendo el uso de armas de fuego, relojería, maquinas a vapor, e incluso algunos autómatas sirvientes. Su gran legado a Oyadin es el fallido experimento de los Autómatas Guerreros, que ahora rondan por el mundo entero con completa autonomía y libertad.
Su geografía le permite autosustentarse, permitiendo a sus ciudadanos abastecerse de lo mínimo y necesario, importando las especies exóticas de otros reinados y metrópolis. Su mayor exportación son los elementos de relojería y artilugio sencillos, enormemente cotizados por las élites y mentes inquisitivas de Oyadin, por los cuales sustenta con creces su economía. No obstante, todos estos trabajos son realizados por artesanos gnomos de antiguo linaje, por lo que los secretos de la artesanía yacen exclusivamente en esta parte de la ciudadanía. Debido a esto, es que para resguardar la seguridad de sus ciudadanos, la nación de Berus ha elevado enormes murallas costeras para repeler cualquier tipo de acción hostil, y actualmente rige una política incentivando la exterminación de bandidos, salvajes y bárbaros de las estepas del norte, bajo un doble principio: seguridad dentro y fuera de las ciudades, e incentivar el ingreso de aventureros y mercenarios para engrosar las filas de sus ejércitos y fuerzas de seguridad.
Es por esta razón que Berus no solo es reconocido mundialmente por sus maravillas tecnológicas, sino también como una soberanía donde abundan los mercenarios, el pluriculturalismo, el culto a diferentes panteones, y una actitud apática ante los problemas de otras naciones: "No me importa, no me interesa”.
Comentarios