Kinesis Condition in Kinesis | World Anvil

Kinesis

Misteriosa condición que poseen algunos humanos desde el nacimiento, se activa en la pubertad y otorga a sus portadores habilidades sobrenaturales de todo tipo.

Transmission & Vectors

Poco se sabe de momento de las causas que llevan a un niño a nacer kinético. Creemos que existe un componente genético, porque los grupos de hermanos kinéticos no son extraños, pero aún no hemos logrado aislar el gen o genes afectados, lo cual nos impide crear pruebas genéticas con las que identificarlos. De alguna manera, hace unos veinticinco años (que es la edad del kinético más mayor conocido) esta mutación empezó a aparecer en recién nacidos de todo el mundo.    La kinesis no es contagiosa ni puede ser provocada.

Causes

Desconocemos el origen de la condición de la kinesis. Algunas teorías apuntan a una mutación traída a los humanos por contaminación a través de la cadena trófica proveniente de otros animales, pero aún no disponemos de pruebas firmas. Deben realizarse más experimentos y una investigación más profunda al respecto.

Symptoms

El kinético tiene un desarrollo normal hasta la pubertad, que es cuando la mayoría comienzan a mostrar sus poderes. Sin embargo, algunos niños han comenzado a mostrar síntomas incluso antes. El caso más joven de kinesis manifiesta tenía ocho años en el momento de su revelación.    Desde fuera, el kinético parece un ser humano normal, lo que lo hace aún más peligroso. La kinesis no se manifiesta de forma física de ninguna manera. El kinético, en el momento de la manifestación, comienza a tener acceso a una serie de habilidades sobrehumanas que la mayoría aprenden a controlar a lo largo del primer año. No obstante, un verdadero dominio de la kinesis requiere años de estudio y práctica. Es posible que aún estemos lejos de ver el verdadero potencial de este fenómeno.

Treatment

Hasta donde sabemos, la kinesis no tiene cura. Los equipos científicos de la UCEK seguirán trabajando en poder librar de ella a quienes así lo deseen, pero todavía no ha sido descubierto ningún tratamiento.

Prognosis

Debido a la novedad de este fenómeno, carecemos de información sobre los efectos a largo plazo de la kinesis. Por el momento todos los sujetos estudiados muestran un estado de salud dentro de los parámetros normales. La excepción notable es el fenómeno recientemente descubierto conocido como la Marca de la Kinesis. Adquiere el aspecto de una mancha blanquecina en la piel del kinético que aumenta de tamaño, al parecer, con el exceso de uso de la kinesis. Aquellos kinéticos cuya Marca ha alcanzado el cerebro han fallecido. Se requiere un mayor estudio sobre este fenómeno.

Sequela

No existe cura ni secuelas conocidas para la kinesis. No se conoce ningún sujeto que haya sido kinético y haya dejado de serlo.

Affected Groups

Un kinético nace siéndolo, pero tarda varios años en dar las primeras señales. Son difíciles de identificar si no usan sus poderes.

Prevention

Desconocemos el origen del fenómeno. Por lo tanto, es imposible realizar un plan de prevención.

History

La kinesis fue detectada por primera vez en el Paciente Cero, Aiden Scott, en el año 2009. No pudo estudiarse en profundidad hasta que la UCEK fue fundada oficialmente en el 2012. El secreto no duraría mucho; el Incidente de San Diego en 2013 sacaría el fenómeno de la kinesis a la luz. Los siguientes dos años estuvieron llenos de adelantos en la investigación sobre la kinesis. En 2015 la UCEK se vio superada por su hambre de conocimiento y, donde antes había reclutado kinéticos voluntarios, ahora exigía que aquellos que permanecían ocultos se entregaran para su estudio y control. Esta medida radical y muy discutida resultó ser efectiva y gracias a los conocimientos adquiridos mediante este reclutamiento forzoso la UCEK logró por primera vez desarrollar su arma principal: el Brazal de control, un dispositivo capaz de suprimir los poderes de un kinético.    Al mismo tiempo, las maniobras cada vez más agresivas de la Unidad generaron oposición y comenzaron a conformarse los primeros grupos kinéticos abiertamente hostiles, entre los que destaca, en Nueva Orleans, El Clan. En 2017 la UCEK asestó lo que creía que era un golpe mortal a este Clan en la Operación Wayland, pero los supervivientes se reagruparon y ocultaron de nuevo. Hubo un segundo conflicto armado en 2019, más igualitario, que terminó con una victoria pírrica de los rebeldes y la destitución del presidente ejecutivo Eric Wayland de la UNOCEK a principios del 2020.   La vergüenza de esa derrota, el alto coste de la victoria y el estallido de la pandemia de COVID-19 obligaron a ambos bandos a aceptar un alto al fuego tácito mientras se lamían las heridas y trataban de recuperar su reputación. Mientras los grupos rebeldes trataban de sobrevivir a esta nueva enfermedad, la UCEK no perdió el tiempo y continuó avanzando en su investigación sobre la kinesis. Se intensificó el entrenamiento de los voluntarios recogidos y tuvo lugar la fundación de las primeras y secretas Unidades Kinéticas. Ha terminado la guerra de las balas. Será el conocimiento lo que dará la victoria final a la Humanidad contra el Terror Kinético.   Pero la pausa no podía durar para siempre. En los primeros meses de este año 2024 surgió la Marca de la Kinesis. Es un asunto crítico, que se trata en el mayor de los secretos en los niveles más profundos de la sede de la UCEK. Existen multitud de rumores sobre su origen, y algunos apuntan a la participación de la misma UCEK en su creación, pero esta se ha limitado a desmentir cualquier acusación y a anunciar que está estudiando la amenaza.

Cultural Reception

La reacción pública ante la kinesis es mixta. La kinesis se manifestó originalmente en personas tan aleatorias, con tan poco en común unas con otras, que prácticamente todo el mundo conocía a al menos uno cuando se reveló. Algunos kinéticos han sido gente famosa. Algunos han sido personas terribles. Por ello, la UCEK aprovechó el Incidente de San Diego para mostrar la kinesis como algo terriblemente peligroso, pero no antagonizó a los kinéticos desde el principio. De hecho, trató de ganarse su confianza, de presentarse como el lugar al que acudir para recibir ayuda para controlarla. Intensificó la propaganda con el paso de los años, con lo que hoy en día la mayoría de la población no cree que un kinético sea malvado por el simple hecho de serlo, pero desconfía de ellos y especialmente de aquellos que no estén bajo la vigilancia de la UCEK.
Origin
Mutated
Cycle
Chronic, Congenital
Rarity
Extremely Rare

Comments

Please Login in order to comment!