Lynderfall

Territorio insular del Imperio de Daran gobernada por el archiducado de los altos elfos del Valle de Astrindel.

Historia

Luego del pacto de Kestone y por orden del Emperador, en la isla de Lynderfall, fueron fundadas un puñado de ciudades y su principal capital llamada Yellowsun (la actual Astrindel), con muy baja prosperidad atribuida a sus incompetentes gobernantes y la latente amenaza de malvivientes e inquietos goblines provenientes del este. Cuando el emperador volvió a reagrupar sus fuerzas colocó su mirada en las Tierras Salvajes y muchos de los ciudadanos colonos asentados ya en la isla regresaron a la capital del imperio para buscar lo que no habían encontrado en Lynderfall, las nuevas oportunidades. Antes de partir capturaron a todos los caballos nativos de los Campos Verdes de Grommor (los actuales Baldíos de Grommor). Así, sin un interés real por parte del imperio, las ciudades decayeron a tal punto de solo ser consideradas primitivos asentamientos y simples pueblos. Solo el valle de Astrindel nombrado en honor a la druida Astride logró alcanzar la prosperidad y construir las notables ciudades gracias a la administración magistral de sus regentes, los nobles elfos.  
  • Llegada de los Altos Elfos y Goblines a Lynderfall
Las familias nobles habían llegado al igual que los demás colonos (humanos, enanos, etc) con altas expectativas sobre el lugar, pero a diferencia de los humanos y enanos sus expectativas no decayeron y se mantuvieron firmes a la adversidad, siempre confiaron en sus principios excepcionalmente sólidos y haber tomado una buena decisión. Según la creencia popular la leyenda de Astride dice que ella era una elfa druida de edad desconocida. Ella se dirigió a las familias élficas más influyentes del valle donde se situaba por ese entonces la ciudad de Yellowsun, encomendándoles encarecidamente que hicieran de toda esa región la más prospera de Lynderfall llevándola al progreso y a la paz sostenible en el tiempo, todo ello porque en los bosques cercanos a la ciudad habitaba a un ave que ella estimaba y respetaba mucho; los myneux. Finalmente, Astride viaja a los Humedales de Celewën, vertiendo allí todo su poder de la naturaleza para que el valle nunca perdiera su fertilidad y vigor. Desde entonces el valle de Astrindel es gobernado por la aristocracia de los nobles elfos, siendo la casa Dhonul la más importante de las altas familias nobles. Ellos administran las ciudades bajo el título de nobleza del ducado, estas dividen las tierras en tres ducados (el ducado de Broommor, el ducado de Goldfalls y el ducado de Knightskeep).   Por otro lado, hacia el este de Lynderfall en los baldíos de Grommor en sus mejores días eran llamados los “Campos Verdes de Grommor” donde habitaban bellos caballos nativos propios de la isla que fueron capturados y exportados hacia el imperio de Darán hasta su total extinción. Se dice que los señores goblines llegaron a la isla por medio de la piratería a propósito de un breve periodo de anarquía naval por aquellos mares. Estos góblines son hordas y hordas, los que han logrado construir imponentes bastiones de acero en el lugar. Actualmente la región es un punto de conflicto permanente entre el clan Dumkro y el clan Kregor; quienes llevan décadas sumidos en una guerra por un mineral extraído desde las montañas bajas de la isla. Este recurso sirve para crear una rara sustancia que explota y que su uso indiscriminado e irresponsable ha dejado dos terceras partes de la isla quemada, con ello su bosque y ha dejado sus tierras estériles entre cenizas de un color marrón oscuro.

Maps

  • Valle de Astrindel
    El valle limita con el mar y las cordilleras que encierran sus ciudades y su capital. Las montañas rodean y guardan hermosos bosques, ríos y amplias praderas cultivadas. Allí habitan diferentes aves muy bellas y distintas especies de mariposas revolotean en el lugar.
  • Omurne
    Mal llamada la Tundra de Omur (Omurne) es el lugar más alto de la isla y la más fría. Luego de que los primeros colonos levantaran los primeros poblados el cruel invierno destruyó sus cosechas y el ganado provocando que los asentamientos se convirtieran en ruinas sepultadas bajo la nieve. Muchos decidieron emigrar al valle de Astrindel mientras que otros volvieron al continente. Los que decidieron continuar en la región crearon grupos salvajes y considerados rebeldes para el imperio, a ellos se les pueden hallar en las lindes del bosque donde se encuentran sus campamentos. Para sustentarse cazan en las lindes del bosque y continuamente se dirigen a Lunar para robar armas, víveres y sacos de arroz.