Zeónica
La joven y prometedora urbe pionera en el culto al conocimiento humano. Fundada por grandes magos, sabios e inventores de todo el mundo conocido.
Demografía
Los habitantes de la ciudad son sin duda los más diversos del continente, traduciendose en una ciudad en la que humanos de todas las etnias, enanos, orcos, minks e incluso elfos conviven pacificamente, aún con los altercados que esto puede provocar.
Gobierno
El gobierno de Zeónica es ejercido por el Concilio, quien a su vez es la cabeza del Instituto.
Los Sabios, miembros del Concilio, son elegidos a su vez por el pueblo y por el resto de miembros del Concilio, cuya formación final tras el proceso decide los cargos del Instituto.
Defensas
Además de la gran barrera que cubre la ciudad, muchos habitantes aseguran haber oído en algún momento de sus vidas una leyenda sobre que, quizá, la cupula de la Torre del Oro sea algo más que un mero techo.
Industria
De los pocos lugares del mundo en el que sería mejor empezar por "qué no puedes encontrar". O mejor aún, que no puedes encargar...
Infraestructura
Además de la infinita calle de Tetuán, donde puedes encontrar cualquier bien mercadeable por dinero, los lugares más visitados e importantes de Zeónica son:
La Fuente de la Inspiración, a los pies de la Torre del Oro.
Las Ruinas del Oeste, conservadoras de lo que un día fue al parecer un intento de lo que Zeónica hace hoy día.
Y, por supuesto, la primera planta de cualquiera de sus 3 instituciones principales, donde los contratos para buscadores, mercenarios y cazarrecompensas nunca parecen agotarse.
Gremios y facciones
La piedra angular de Zeónica se divide en tres fragmentos de equitativa importancia, valor y poder.
La Universidad Arcana, institución encargada de la enseñanza e investigación de la magia y todo aquello relacionado con la misma. La Siderúrgia, lugar de nacimiento de la mayoría de artefactos que son usados tras los muros de la misma. Y por ultimo y no más importante, el Colegio de Inventores, cuyo fin es dar vida a las ideas de las más grandes mentes, y que normalmente fundamentan los principios de las anteriormente nombradas.
Juntas forman el Instituto, la gran entidad que controla Zeónica en su casi totalidad, dejando temas como la seguridad y derivados solo al Concilio
Historia
Fundada hace 70 años por el Primer Concilio, la ciudad de Zeónica ha existido siempre en pos del progreso humano y su preservación, pero no todo fue color de rosas en un principio.
El concilio tuvo que cobrarse muchos favores independientes para comenzar con la construcción de la misma, y lo que no era menos importante, la propagación de la idea de su existencia. A los pocos años de su fundación, la ciudad comenzaba a contar con un afluente cada vez mayor y más positivo de transeúntes, además de aprendices de todas las destrezas conocidas.
A día de hoy, Zeónica es orgullosamente una ciudad autosuficiente y más que acaudalada, con más de 40.000 habitantes ganandose el pan día a día
Arquitectura
En su alebosía por las civilizaciones perdidas de la humanidad, la ciudad inspira su arquitectura en grandes monumentos perdidos previamente en otras culturas, desde grabados encontrados en llacimientos de Outerros a cimientos y edificios similares a los que poblan las Ruinas de Nefertiri
Geografía
En mitad del inhóspito mar de oro, dando un desafiante grito a la natura, se alzan los muros invisibles de la ciudad de Zeónica, cuyos altos edificios son perfectamente visibles desde cualquier punto del desierto.
A pesar de la avanzada tecnología y la alta calidad de vida alcanzadas, aún sigue siendo un lugar arido, aún recordando el reto propuesto por sus fundadores.
Climate
A pesar de que el instituto mágico no permite que las inestabilidades del clima pertuben en demasía a la población, el clima de Zeónica sigue siendo caluroso y seco, permitiendo entre su fauna y flora una limitada lista de seres, comunmente reptilianos o cactáceas.
Comumente, la barrera protege la ciudad de toda climatología adversa, no obstante la ciudad sigue protocolos en caso de tormentas de arena u otros desastres naturales
Fecha de fundación
719
Tipo
Metropolis
Población
40000
Gentilicio
Zeono/a
Organización propietaria
Personajes en la ubicación
Comentarios