Catedral de la Piedra Estelar
Aroden sabía que algunos de los peregrinos atraídos a su nueva ciudad de Absalom querrían seguir sus pasos y reclamar la Piedra Estelar para sí mismos, y alcanzar con ello la divinidad.
Sin embargo, había pasado los cinco mil años transcurridos desde la caída de Azlant intentando descifrar el secreto de la divinidad. No tenía ningún interés en dejar que nadie se lo arrebatara fácilmente. Para evitarlo, Aroden construyó un magnífico templo para sí mismo conocido como la Catedral de la Piedra Estelar, la primera estructura de la recién fundada ciudad de Absalom. Antes de la llegada de los primeros habitantes de la ciudad, el propio Aroden vivió en el edificio y lo utilizó como hogar personal, al mismo tiempo que trabajaba incansablemente para tejer una arquitectura mágica diseñada para impedir que los intrusos accedieran a la Piedra Estelar.
La estructura sigue en pie hoy en día. Ubicada sobre un peligroso pilar de roca en el centro de un enorme pozo en el corazón de la Corte Ascendente, la Catedral de la Piedra Estelar es el edificio más famoso de Absalom; su silueta elevada se erige como un símbolo internacionalmente reconocido de la ciudad en sí.
Cada año, cientos de aspirantes a dioses que buscan la divinidad o simples buscadores de emociones fuertes que buscan un desafío intentan con orgullo adentrarse en la Catedral de la Piedra Estelar y poner sus manos en ella. Muy pocos sobreviven ni siquiera a media docena de cámaras de la legendaria mazmorra, y la mayoría de los que lo logran se pierden sin remedio dentro de su laberinto en constante cambio o se ven obligados a huir de la estructura por completo. Muy pocos han logrado penetrar en la cámara secreta de la propia Piedra Estelar . Allí, cualquiera que toque el artefacto de piedra preciosa encuentra su espíritu atraído hacia el interior del cristal y desafiado por la Prueba de la Piedra Estelar, tal como se puso a prueba a Aroden. Aquellos que demuestran su valía regresan a sus cuerpos como seres inmortales y divinos. El resto son destruidos por la Piedra Estelar, sus cuerpos se dejan pudrir. Docenas de esqueletos antiguos se alinean en el suelo cerca de la piedra brillante, algunos todavía tratando de alcanzar su superficie cristalina y facetada.
Tres puentes se extienden a lo largo de la extensión que separa la Catedral propiamente dicha de las calles de la Corte Ascendente. Cada uno de ellos corresponde a uno de los contendientes que superaron con éxito la Prueba de la Piedra Estelar: Norgorber, Iomedae y Cayden Cailean. Estos caminos sagrados lindan con la fachada de uno de sus respectivos grandes templos y siguen los pasos de los dioses ascendidos cuando abandonaron la Catedral en triunfo. Un cuarto puente, correspondiente a Aroden y cuidado por su clero envejecido, se derrumbó en el terremoto del 4698 AR.
Se sabe muy poco sobre los detalles de la Prueba de la Piedra Estelar en sí, pero la tradición de Absalom sostiene que para superar la Prueba con éxito, uno debe cruzar el Abismo de la Piedra Estelar por algún método distinto a los tres puentes que lo atraviesan. Por lo tanto, los aspirantes a la Piedra Estelar prefieren otros métodos: complicados puentes de cuerda, alfombras voladoras, ser disparados desde un cañón, etc. Como la tradición exige que cada cruce debe ser único, la creatividad abunda.
Distrito:
- Consejo del Distrito: Cámara de los Eclesiásticos
- Sede: Salón de los Sagrados
- Nomarca: Sidoni de los mil poemas
- Guardia del distrito: capas grises
- Sede de la guardia: casa Escudo de Piedra
Comentarios