Imperio de Bosparan
Resumen
El Imperio de Bosparan fue poderoso en su día y se ubicaba en el centro del continente. Ahora no queda rastro de sus habitantes y sus ciudades yacen en ruinas o habitadas por criaturas malvadas.
Desde su fundación, el Imperio ha ido creciendo gracias a su privilegiada situación en los climas templados y regiones fértiles del centro del continente. Además, los lagos, montañas y el Bosque Perdido hacían de fronteras naturales con sus vecinos, dándoles oportunidades de conquistar sin preocuparse de luchar en muchos flancos.
Se dice que el último Emperador de Bosparan, Augusto el Vengativo, mató a su mujer y su único hijo en un arrebato de cólera, antes de morir él mismo. Mientras los nobles luchaban por hacerse con el poder en la capital de Tenos, un poderoso guerrero descendió sobre la ciudad con hordas de orcos, elfos oscuros y tieflings i la conquistó con relativa facilidad. Ese guerrero acabaría convirtiéndose en El Señor Oscuro.
Estructura
El Emperador tenía el poder y absoluto control de los asuntos militares, económicos y teológicos del imperio. Bajo suyo, había senadores, sacerdotes y generales que le ayudaban en sus tareas.
Història
El Imperio de Bosparan se formó cuando el Rey Bosparan de Tenos conquistó dos cercanos reinos en escaso tiempo, uno mediante aplastante poder militar y otro por astutas argucias diplomáticas. Desde entonces, el imperio se ha ido expandiendo por todo el continente.
Dissolució
En medio de un conflicto político y social en que había desaparecido la descendencia directa del emperador, el Señor Oscuro conquistó la capital y pronto el territorio entero.
Territoris
402 aCIB - 1 dCIB
- Pieza de oro
- Pieza de plata. 10 Piezas de plata hacen una de oro.
- Pieza de cobre. 10 Piezas de cobre hacen una de plata.
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comentaris