Imperio de Hayne

El Imperio de Hayne proviene de una nación antigua pero pequeña. En las últimas décadas se ha expandido por medio Dayrd y amenaza varios países más. Es considerado una amenaza por su gran poder militar y sus avances tecnológicos y mágicos.

Estructura

El Imperio se estructura actualmente en quince provincias, aunque han llegado a ser más. Cada provincia tiene por nombre el orden de su fundación, siendo la Primera Provincia aquella en la que surgió el Imperio y la Vigésimo Primera Provincia la de más reciente conquista. En cada provincia hay de dos a cinco ciudades con un limitado autogobierno feudal. Es habitual que la mayoría de nexos de una provincia sean controladas por un mismo clan, pero no es insólita una mayor división del poder provincial. Ocasionalmente, un clan logra controlar varias provincias enteras, lo que suele desembocar en guerras por el poder y frecuentes rebeliones que el Emperador debe sofocar con el apoyo de sus clanes leales.    Poblaciones menores pueden tener sus propias juntas locales elegidas por votación entre sus habitantes, pero están esencialmente bajo la autoridad de la ciudad más cercana. En muchas ciudades, especialmente en los nexos de mayor importancia de cada provincia, existe un corregidor imperial que representa al Señor Supremo de Hayne, supervisa a sus vasallos y defiende sus intereses. Son, por lo general, extremadamente corruptos.   Apartados de las ciudades principales se encuentran los templos del saber, donde se crían y entrenan los magos de combate imperiales. Aunque oficialmente se encuentran bajo dominio de sus señores feudales, se les permite cierto autogobierno e independencia. Proveen al Imperio de magos de combate, asesinos y guerreros de élite.   El Palacio de Plata en Primer Bastión es el núcleo económico, militar y político del Imperio, y el lugar de residencia del Emperador.

Cultura

El Imperio tiene una cultura principalmente feudal y agraria. En sus primeras cuatro provincias, el culto imperial, las tradiciones haynesas y el poder del gobierno central predominan mucho más que en el resto, esencialmente conquistas más recientes. Las demás provincias, sometidos a un proceso lento de asimilación cultural, se encuentran en distintos puntos de este, y por tanto conservan más o menos de sus culturas originales. Mientras que en los pueblos más rebeldes se ha empleado la fuerza para someter a sus habitantes a las costumbres imperiales, en otras zonas se permiten e incluso se practican oficialmente rituales locales.    El tratamiento a los pobladores originales de las tierras conquistadas depende en gran medida del gobierno imperial local. En el Imperio continental existe un mayor control de la población, mientras que en las provincias isleñas este control es en ocasiones más oficial que real.

Agenda pública

El Señor Supremo ha manifestado su intención de continuar expandiendo su Imperio. Actualmente están activas las campañas de las Islas Libres y del archipiélago de Docapli, pero se ejerce presión en las ya tensas fronteras montañesa y del Dameres.

Arai Terai Enki ("La Espada, el Escudo y la Fe")

Tipo
Geopolitical, Empire
Nombres alternativos
El Imperio, Hayne, esos pedazo de bastardos hijos de puta
Gentilicio
Haynés/sa
Título del líder
Sistema de Gobierno
Monarchy, Absolute
Estructura de poder
Autonomous area
Sistema económico
Traditional
Moneda
La moneda oficial del Imperio es la Corona Imperial o Corona haynesa, a veces llamada Corona a secas. La corona de oro es un pequeño lingote de oro que se puede dividir en cien coronas de plata, redondas con un agujero en el centro. La media corona es una pieza pequeña de plata con forma de media luna que vale un quinto de una corona de plata.   Una corona de oro vale 100 coronas de plata o 500 medias coronas.   Al tratar con cantidades de muchas coronas de oro se usan notas de crédito que podrían considerarse billetes.
Religión oficial
Localización
Lenguas oficiales

Comentarios

Please Login in order to comment!